sábado, 18 de junio de 2016

Top de Padres de Videojuegos



En Friktime festejamos este día del padre con un top. De los padres de los videojuegos que nos han parecido más interesantes. Les deseamos un feliz día del padre y recuerden que hay muchos tipos de ellos… 


Kranky Kong y Donkey Kong

Hay mucha especulación con estos dos simios, según las explicaciones de Nintendo. Kranky sería el primer Kong que participa en varios juegos Donkey Kong Circus, Donkey Kong y Donkey Kong Jr, etc… Siendo este el abuelo del Dokey Kong actual, el padre de Donkey Kong actual seria el Kong Jr. Que sale en “Donkey Kong jr.” Después de ese juego nadie sabe que paso con el padre del 3 Kong, por lo que se intuye que el que lo crio fue el mismo Kranky. Además de fungir como su abuelo, siendo su padre adoptivo, recordándonos que a veces los abuelos también vuelven a ser padres…




La Familia Mashima

La familia de la saga Tekken, nos recuerda las cadenas de errores que se repiten generación tras generación. Los Mashima ambicionan más que otra cosa el poder, aun acosta de su propia familia. Cosa que ha fragmentado su relación y ha roto en más de una ocasión el vínculo de padres eh hijos. Este error lo siguen repitiendo, generación tras generación. Recordándonos que a veces nuestros padres, no son inmunes a heredar errores de sus antepasados y nosotros no somos inmunes a heredar los de ellos…




Doc y Mac

Es una de las relaciones más emblemáticas de los videojuegos. Debido a que rompe muchos estereotipos, un afroamericano criando aun caucásico. Para la época era un golpe directo a todas las personas que tenían varios prejuicios sobre el color de piel. Doc a pesar de ser duro y firme, también es muy amable con Mac, siendo un gran apoyo en los momentos difíciles. Ambos se apoyan mutuamente, recordándonos que los padres son aquellos que crían también.




Bowser y sus hijos

Bowser podrá ser un tirano, obsesionado con las relaciones zoofilicas… Pero cuando se trata de sus hijos demuestra un lado bastante amable. El líder de los koopas, demuestra que tiene afecto alguien aparte de él. Al tener 7 hijos adoptivos, además de tener a un vástago de su propia sangre. En los juegos siempre que se ve con ellos, los tratas con mucho cariño como viéramos al final de “Mario Sunshine”. Aunque si sus hijos comparten el ideal de conquistar el reino champiñón y destruir a Mario… Hay todo tipo de familias…




Los Chozo y Samus

Samus es de los personajes, con un pasado bastante complejo de la gran N… Al ser muy niña, vería como el pirata espacial Riley mata a sus padres frente a sus ojos. Sin que pueda hacer algo, sin embargo su historia no termina en tragedia. Samus seria cridada por los chozo, una raza de guerreros bastante pacifica, que la ayudarían crecer y la entrenarían. Ellos siempre formarían parte de la vida de la pequeña que se trasformaría en una caza recompensas de renombre en el espacio…





Gokuen y Ryu

Una emblemática relación, Ryu desde muy pequeño habría sido cridado por su maestro Gouken. Además de entrenarlo en artes marciales, Ryu siempre desconocería todo respecto a sus padres. Sin embargo Gouken haría todo lo posible por llenar ese espacio, en algún punto Gouken tendría una batalla con Akuma… El resultado nunca ha quedado del todo claro, pero Gouken desaparecería. Apartándose de Ryu un tiempo, para que este crezca, para convertirse en quien deba ser… Recordándonos que los padres a veces hacen cosas difíciles pero necesarias…



Neo Cortex y Crash 

Crash de alguna forma fue alterado genéticamente por Neo, junto otras de sus creaciones… Crash en algún punto se da cuenta que lo que hace su padre solo genera caos y el científico loco solo desea dominar el mundo. Allí es cuando Crash se interpone a los planes del que fuera su padre, optando por ayudar a otros en lugar de querer destruir. Además que Crash tendría que salvar a su hermana de la locura de su padre, en más de una ocasión. Sin embargo Crash nunca ha optado por eliminar al científico, quizás por el cariño que aún conserva del…




Rey del cosmos y el príncipe.

Katamari, un juego bastante aplaudido. Nos recuerda como los hijos deben arreglar en muchas ocasiones los errores de sus padres. El rey en una de sus parrandas donde se le pasaron los tragos, termina destruyendo muchas estrellas en el firmamento. El gobernante le pediría a su hijo que lo ayude enmendar su error, restableciendo las estrellas en el cielo. Este vínculo nos recuerda como los hijos y sus padres se ayudan mutuamente, aun cuando hay errores de por medio… El amor une… Tomen nota familia Mashima…



Dr.Light Megaman y X

Arthur Light, crearía una serie de robots para ayudar a los humanos en sus tareas… Sin embargo, uno de sus colegas lleno de envidia. Arruinaría sus planes, corrompiendo el sistema de las maquinas volviéndolas contra la humanidad para que pueda ser conquistada por el infama Dr. Willy… En el proceso uno de los robots de Light llamado rock, seria dañado gravemente. Light conmovido por el acto heroico de su creación, la convertiría en un robot más avanzado que pueda detener el daño causado por sus creaciones. Así es como nacería Megaman. El cual intentaría defender el sueño de su padre, de hacer un mundo en paz. Sueño que más tarde heredaría su hermano menor X… Para ambos robots, la guía del buen doctor Light es lo que definiría el resto de sus vidas, en pro de ayudar a otros…


No hay números, no se puede medir el amor de los padres. Cada lector puede decidir qué relación le gusta más. En Friktime, sabemos que hay muchos tipos de padres. Algunos con muchos errores y otros con más aciertos. Sin embargo les deseamos un feliz día del padre, sin importar como haya sido su relación con ellos. Siempre hay que disfrutarlos y darles cariño. Ya que habrá un tiempo en el que estemos separados. Recuerden “Un padre puede venir de cualquier lugar” y como cualquier día festivo, no es solo una vez al año…

No hay comentarios:

Publicar un comentario