lunes, 20 de junio de 2016

Comcast compro a Dreamworks





Si decimos Comcast, muchos lectores dirán ¿De quién son hijos? ¿De dónde salieron? Pero si decimos que son dueños de uno de los conglomerados más grandes del  mundo, que dentro de sus filas incluyen uno de los proveedores más grandes de internet, telefonía y televisión por cable. (En estados unidos y Latinoamerica). Son dueños de Universal estudio, por ende de “Ilumination Estudios” (“Mi villano favorito”, “El lorax” y la próxima “La vida secreta de las mascotas”), además de tener la mayoría de las acciones de la cadena estadunidense Nbc.

Hace unos meses, Comcast compro a Dreamworks, ellos ahora son dueños de la compañía fundada por Steven Allan Spielbergy Jeffrey Katzenberg

¿Por qué vender Dreamworks? Por qué más artista que sea una persona, al final del día para muchos mandan los papeles verdes que esclavizan a la humanidad. Para nada era rentable Dreamworks ya… 




¿Rival a tener en cuenta?

Actualmente Dreamworks ha pasado por grandes producciones, como Sherek, Madagascar y la muy amada Kung Fu Panda. Además de grandes clásicos como “El príncipe de Egipto”, “Josué el rey de los sueños” y la película que se volvió de culto “Antz”. Pero también ah tenido tropiesos en el camino… Dreamworks y Iluminatión, son ahora una dupla que plantea hacerle frente a Disney. No solo en el área animada sino también en el área de parques temáticos… ¿Cómo que se puso de moda querer golpear a Disney?

Ilumination es un estudio que empieza a desarrollar sus películas y su estilo, mientras que Dreamworks ya tiene algo de callo en el rubro. Aun así juntos sería muy complejo hacerle frente a una empresa de 93 años… Con franquicias clásicas muy fuertes, es como Nintendo solo necesito una franquicia para hacer escándalo en el E3… Igual Disney solo necesita una franquicia bien hecha para que la volteen a ver…

Sin embargo la fusión y el trabajo en conjunto de ambos estudios, para nada serían indiferentes para la compañía del ratón miguelito. Ya que recordemos que con el paso de los años, Universal/Dreamworks también se han hecho con derechos de personajes icónicos: como Felix, “El Pájaro Loco” y los personajes del Dr.Seuss.

Aunque al final del día manden los papelitos verdes, se necesita un artista de corazón. Si algo han demostrado personas con Jonh lasseter y Hayao Miyazaki… Es que el dinero no tiene la última palabra, que deben dejar a los artistas trabajar y los vendedores deben encontrar la forma de vender el producto. Eso de alguna manera le hace falta estudios como Ilumination y Dreamworks, su propio Hayao o Jonh, alguien que empuje las producciones más allá… Alguien que no se trabe solo por el tema económico y la rentabilidad. Alguien que tenga el valor de decir “que el presupuesto se vaya por el hoyo, hagámoslo. Esa idea es genial”. Y si hay muchas referencias, que han dicho ambos animadores. Claro si esta bien hecho...

No hay comentarios:

Publicar un comentario