miércoles, 15 de junio de 2016

Conferencia de Nintendo en E3





Aún falta que Nintendo revele lo que hay en la cortina de humo, durante el transcurso del día se revelara en la página de Facebook. La relación de Nintendo con el E3, es una relación de 2 amantes que se quieren, para después pelear muy seguido… En la actualidad la relación está en: “hay que darnos un tiempo.” Pero como sea Nintendo se ha apartado del E3, solo ha hecho presencia para torneos y eventos como el Nintendo World Championship 2015. Ya que ha optado por el día del evento dar sus conferencias vía Nintendo Directs o Treehouse.
 

Nintendo cambio un poco la mecánica, quiso presentarse al E3. Anunciando que se centraría en Zelda… y que hablaría de Pokemon. Además de lo que tiene en la cortina. Después de la presentación hollywodense de Sony. Cualquiera pensaría que Nintendo, se quedó chico… La realidad es lo opuesto, en el post anterior. Hablábamos de lo complejo que es hacer una buena historia y game play. Y que actualmente se ha perdido mucho del gameplay en la industria… 



Nintendo vuelve con Pokemon Sun y Moon, los fans estarán muy alegres de ver como sigue cambiando la mecánica de juego. Quizás estemos frente a la región más pequeña vista en un juego  de Pokemon. Pero la cosa no se queda allí, parece ser que Nintendo se guarda muchas sorpresas para los fans con este título. Ya que como dijeron, el futuro estaba en las flores…



Lo que se llevó el E3 y ya suena para ser juego del año en 2017… “The Legend of Zelda: Breath of the Wild”. Parece que después de mucho tiempo estamos frente al juego que superara a Ocarina of Time. Decir eso en una plática gamer es iniciar un debate y es decir mucho… El juego parece que por fin cumple el sueño de Miyamoto, tal y como se lo imagino de niño. Explorando cavernas, buscando tesoros.

Para los que nos había dejado sorprendidos el juego de “Horizon zero Dawn”, por los elementos que tomaba de Zelda… Ahora nos quedamos sin palabras por lo que hace Nintendo con la nueva historia de Link. La compañía de Kioto, recuerda que un juego es más que gráficos, más que una historia, es algo con lo que puedes interactuar y quedarte con una experiencia. La “Compañía que deja el cielo decida”. Sorprende en todos los aspectos del juego, desde ahorita los fans se rompen la cabeza por entender cosas, ¿Cómo que paso con Hyurle? ¿En qué línea se haya el juego? ¿Los guardianes fueron corrompidos y comenzaron a destruir Hyurle? 





El juego homenaje a todo lo que es Legend of Zelda… Una de las cuestiones entre los fans, donde se haya la línea del tiempo. Para algunos fans es vital entender eso para poder comprender que pasara con el juego. Pero es imposible de entender sin tener la versión final del juego. El juego mostrado en el e3 es solo una beta y así es una joya… Así que habrá que ver cómo cambia el juego en la versión final.

El juego levanto un hype increíble y la mayoría de los que estaban en el E3, no dejaban de alabarlo. Es verdad que es un cambio, algo que Nintendo comunico desde tiempo atrás. Muchos fans comentan es que se perdió parte de la esencia de Zelda. Pero en realidad, se vuelve a los orígenes del Nes, Snes y Gb. Donde podías explorar más libre mente los escenarios, donde aunque hay una ruta trazada, podías perderte entrado y saliendo de múltiples cuevas y explorar los mapas de hyurle. Algo que ya no era posible con las entregas desde el Nintendo 64, ya que con el mapa. Era imposible perderse, además se perdía la libertad de exploración que tanto caracterizo a la saga en sus inicios y aun captura esa magia las entregas de gameboy advance…

Quizás algo que si podríamos comentar en contra de la conferencia de Nintendo, es que solo estuvo planeada para el E3 y medios de prensa. Muchos gamer en casa “se aburrían de ver, como perro la salchichería a través de un cristal”, pero en el E3 el ambiente fue muy movido. Los realizadores se juntaban con el público y respondían preguntas del nuevo Zelda. Además que el stand de Nintendo estuvo muy bien hecho. Pero para los que disfrutamos el gameplay, el tráiler y las respuestas de los desarrolladores, tuvo mucho sentido todos los cambios hechos en la nueva entrega.  Quizás Nintendo si vuelve a presentarse a un E3, podría poner una sesión de preguntas en línea, para los que están en casa y puedan formar parte del evento.



Zelda es un juego referente en la industria de los videojuegos, Ocarina of time marco la pauta para múltiples sagas reconocidas hoy en día, como Shadow of Colosus, Prince of Persia, Assasin in cread, Skyrim, Minecraft, entre muchos más.

Pero Nintendo opta por renovar lo que empezó con Ocarina of Time, lo cual no es una mala idea. En poco tiempo el juego ha sido lo más comentado en redes sociales. Como mencionamos atrás, se ha perdido algo en la industria con tanta fama pop que alcanzado. Pero es bueno que aun haya juegos como The Legend of Zelda, que nos recuerden que los videojuegos aún son arte…

Sin más que decir los dejamos con el tráiler del juego.





No hay comentarios:

Publicar un comentario