viernes, 17 de junio de 2016

Disney v.s. Wanda



Hace poco el multimillonario Wang Jianlin, le declaró la guerra a la empresa del “Raton Miguelito”. El dueño de la multinacional “Wanda Grup”. (Que se dedica a la industria hotelera y médica. Además de ser dueño de “Legendary Entertainment” (La misma de la trilogía de Batman de Nolan y próximamente Warcraft), Cinemas Amc, entre demás cosas. Ustedes saben una multinacional con el deseo de dominar el mundo…

Quizás la amenaza no sea un gran golpe para Disney a nivel multinacional. Pero si debería ser tomada enserio a un nivel local. La multinacional ha iniciado una serie de parques temáticos que competirán con los de Walt Disney, haya en China. “Wanda” se propone a abrir una serie de parques temáticos en China además de plantease competir en ese rubro con Disney a nivel mundial a futuro.



En palabras de los mismos ejecutivos de Wanda: es un "tigre" que no innova, que no podrá con la "manada de lobos" de Wanda (15 parques temáticos en China y 5 más en el extranjero para 2020), y que "no debería haber entrado" a China.

Wanda plantea algo interesante, sin embargo en sus cines y tiendas. Aun venden productos de Disney, vemos camisas de StarWars, Mickey Mouse. Además que en sus cines seguirán poniendo películas de Disney, no hacerlo sería perdidas millonarias. 

Wanda ya ha abierto el primero de sus parques denominandolo "Wandacity". Un complejo, con cines, centros comerciales, parques acuaticos ademas de lo que es atractivo en un parque de diversiones, como juegos mecanicos.


Puede que Wanda, piense hacerle la competencia a Disney en muchos más rubros que solo parques temáticos, al fin y al cabo… Disney necesita un rival ya que como ellos mismos dicen… “Jugar sin un rival es contra las reglas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario