jueves, 16 de junio de 2016

Conferencia de Xbox en el E3





 Parece ser que Xbox, la tuvo difícil este año. Volvamos al inicio, Microsoft propuso algo interesante para sus próximas consolas. Pero fue eclipsado por Nintendo y Sony, la realidad es que Gears of War 4… No tiene tanto peso, frente a nombres como Kojima o Aonuma. Juegos de carreras como Forza o disparos como Halo Wars, podrán ser títulos que blockbuster que venden mucho. Pero en calidad propia de Xbox aún no tiene un juego icónico fuera de Master Chief o Marcus Fenix, que diga es genial… Si tienen Gta, Assasin in creed, pero son juegos hechos por thirdpartys. Pero Xbox no ha sabido aprovechar lo que tiene.



Xbox es la consola camaleónica sin identidad que se adapta cada generación, para ver cómo hacerle frente a la competencia. Y tiene sagas muy buenas e icónicas en los videojuegos, como Conker, BanjoKazoei, Blinx, etc… Pero actualmente solo tiene juegos que están hechos para vender. Porque aún no llega el juego Microsoft que te diga es un juego para material del año… Que solo fue hecho por Microsoft, no todos sus juegos son compartidos con Ps4 o Pc… Y los propios aun no jalan como debería.

Microsoft es el negociante, Microsoft si ve que algo vende lo compra. No le interesa desarrollar producto que puedas nombrar de calidad. Prueba de ello es Minecraft, tuvo éxito fue desarrollado por un indie. Xbox aprovecho eso y lo compra. Parece ser que Microsoft sabe que no puede hacer competencia con Sony como le gustaría. Microsoft desde que entro en esta campaña de consolas nunca ha estado arriba, siempre se está pelando el segundo o tercer puesto cuando Sony y Nintendo se pasan la antorcha del primero. 




Pero parece ser que se hartó de ello y lanzo unas declaraciones muy interesantes Xbox en este E3, declaraciones o bien pueden ser exageraciones de la compañía. Pero también podrían ser algo que haga que Sony cambie su estrategia totalmente.

“Se acabaron los saltos generacionales”, son las palabras de Xbox. Xbox prepara “escorpio un  proyecto que según ellos solo tendrá que ser actualizable.” Con una interface = o más poderosa que una pc. Al parecer Microsfot va aprovechar su esencia al fin. Ellos saben que no solo venden consolas, que son una multimillonaria que fabrica para pc. ¿Entonces qué sucederá? Microsoft como Nintendo tiene una idea en mente, unificar el sistema de juego.

Pero al parecer con Scorpio, la compañía de del negociante. Se plantea borrar la línea que separa a una consola y pc. Tiene sentido cuando comienzan a decir que compañías como Riot, ahora podrán ser disfrutables en consolas de Microsoft. En Xbox dijeron que ya no habría diferencia entre consolas y pc, por lo tanto tendrían que hacer una máquina de tal magnitud. Que sea la pc gamer por excelencia. Para que los usuarios de pc abandonen sus juegos y compren una maquina muy poderosa.


Para acabar con los saltos generacionales, la consola tendría que ser una maquina tipo Ultron que evolucione y se adapte por sí misma para acabar con los saltos de generación. Cosa que dudo que alguien quiera implantar en algo tan básico como una consola de videojuegos. O quizás Xbox hace un rompecabezas al cual solo debes cambiarle las piezas por una más moderna, tal como una pc.

Respecto a los juegos, que más llamaron la atención en Friktime y lucen increíbles son “Recore” (Mismo equipo que se encargó de la trilogía de Metroid). Y “We Happy Few”. También nos agradó la idea del personalizar el mando de Xbox, lo cual va ser algo que van empezar a implementar otras compañías.





 Veamos que le depara el futuro a la compañía a Xbox…



No hay comentarios:

Publicar un comentario