martes, 14 de junio de 2016

Conferencia de Sony en el E3






Podemos resumir la conferencia de Play Station a 4 cosas: Kojima, Horizon, Final Fantasy XV y Last Guardian…


Aunque la historia de Trico y su amigo humano, solo se revelaron detalles menores. Causo bastante expectativa, ya que Sony revelaría que el juego saldría en Octubre (Si el aniversario de Friktime). Aunque la compañía nipona aposto fuerte mente por la realidad virtual y prueba de ello es que “Residente vil 7”, solo estará disponible para “Play station VR”. Así como títulos como Batman Arkham Night, Star Wars, juegos de disparos y una versión especial de Final Fantasy XV. Además que “Vr”, saldrá al mercado con 50 títulos. Claro su costo será de 399 dólares, una cantidad bastante elevada. Algo que llama la atención es un anuncio con letras chicas que Sony, puso en la conferencia: “las imágenes no se ven igual al tráiler, a la hora de jugar”. Esto puede ser una maniobra interesante que pude decepcionar a muchos antes de tener su “Vr”. En Friktime recomendamos primero probar el “Vr” antes de que cualquier lector haga una compra, de la que se pueda arrepentir. 




Sony que te den, la troleada de Crash. Fue lo más feo que ha hecho la compañía en años…
 

Crash volvio... Pero no como se queria... Ahora es un Skylander...


Sony enseño sus platos fuertes que atraen al público más casual, como la nueva versión de “Call of Duty: Infinite Warfare” el cual se desarrolla en el espacio, tomando elementos de Destiny, Halo y Starwars Batle Front II. También salió el primer vistazo del reboot de “god of war”, que presenta o bien al padre de Kratos o al mismo Kratos envejecido. En esta versión parece que se desarrolla en un mundo más abierto y se aleja de la acción frenética que caracterizo a la saga. “Days of Gone” es lo que parece ser un intento de “Last of Us”, con una trama parecida un mundo post apocalíptico regido por zombies, con una historia de trasfondo pesada. Realmente a simple vista no llama mucho la atención pero abra que ver como evoluciona el proyecto. Resident Evil, parece que va ser un desacierto que solo sea en “Vr”, habrá que ver si a la compañía le da por hacer algo parecido a “Final Fantasy XV”. También saldrá un juego llamado “Detroit Becom Human”, el tráiler busca hacer mucho hype, pero habrá que esperar al juego.





Lo que impresiono ayer fue “Horizon Zero Dawn”, un juego que mezcla acción, fantasía, scifi y mechas. Para los que no hayan sabido nada aun de Zelda, fue de las tentaciones más fuertes que hemos visto… Realmente el juego toma elementos de “The Llegend of Zelda”, “Shadow of colossus” y “Skirim”. Además de volverlos propios, la trama se centra en una protagonista pelirroja. En la cual debe vencer a sus oponentes (no a punta de golpes). Sino debilitándolo hasta poder golpear su punto débil, los gráficos son excelentes. Es un juego que promete mucho y esperemos que cumpla las expectativas. 





Otro juego que habrá que ver cómo se desarrolla es uno de Spiderman, al parecer tendrá que hacerle frente a producciones pesadas de Dc, en los videojuegos. El juego promete pero no la tiene fácil…

Final Fantasy XV, fue otra de las cosas que impresiono ayer. El juego tiene la calidad gráfica muy asombrosa. Y un gran diseño de personajes, si ahora realmente es un juego que es anime ¿Pero que Final Fantasy no lo es? El juego levanto bastante las expectativas, en lo que parece ser que los protagonistas luchan por evitar cataclismos alrededor del mundo, mientras luchan contra monstruos. Si me parece que va tener mucha propaganda ambiental el juego, pero también promete mucho.




Vivimos en una industria de juegos que se olvida, que lo que inicio todo fue el gameplay. Y no la trama, es cierto que hay joyas bien pulidas con una gran trama y gran gameplay. Pero es verdad también que hay mucho producto sobrevalorado con pésimo sistema de juego y una gran trama. Para nada estamos en contra de una gran trama, al contrario a veces la industria necesita juegos con una gran trama. Para dejar salir otra faceta no vista en la industria, pero una gran trama no es algo que cualquiera pueda hacer… Así como tampoco un gran gameplay…

Lo que se llevó ayer la noche fue Hideo Kojima, con su nuevo juego. Death Stranding” con la participación de “Norman Reedus” (Daryl en walkin dead). El juego promete lo que caracteriza a Kojima. Una gran trama con un gran gameplay, quizás el juego levanto múltiples expectativas por sus tomas cinematográficas y se vuelva lo más esperado para la nueva consola de Sony. Sin más que decir los dejamos con el tráiler.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario