lunes, 6 de junio de 2016

Los últimos días de Superman



“Dc Comics” vuelve repetir la fórmula que la haría famosa en los 80s y marcaría la pauta para los comics de súper héroes. “La muerte de Superman”, es considerada de las historias más relevantes dentro de la mitología del hombre de acero. 

Ahora los “New 52”, repite la formula pero para preparar el camino para “Rebirth”. “Last days of Superman”, le pasa la factura al Superman de los “52”, por todas las historias que ha tenido. Hechos vistos en “Darkside Wars”, “Superman vol.3 #48”, “Justice League of America vol.4 (Arco de rao). Al hombre de rojo y azul, le quedan pocas horas de vida…



Pero realmente ¿Cumple el comic al tener un título tan amarillista? Si y no, veremos al Clark Kent de los “new 52”. Ver como se relaciona con sus más allegados de los “52”, personajes como Supergirl, Louis Lane, Lana Lang, Batman y Wonder Woman. En el camino de 8 números veremos cómo se ponen las bases de los nuevos Supermens, que uno es chino por cierto y el otro le gustara a más de uno…

El villano de la historia, es un doplelanger del Superman actual. Funciona como metáfora, de lo que fue el Superman actual, alguien un poco más humano pero conservando todo lo que lo caracteriza como Superman. Una de las escenas más épicas de este comic, se resume a esta viñeta…


Aunque el dibujo es bastante bueno y realmente se combinan varios estilos. La historia llega a tener algunos puntos flojos, queda claro y es bien concluida la historia de Superman con personajes como Supergirl, Louis Lane y Lana Lang. Pero el cierre que se le da con Batman y Wonder Woman, te pone a pensar, pudiste ser un poco más emotivo. Pudiste sacar a relucir el lado humano de Batman, aunque sea por esta vez, está bien que este traumado y sea Batman, pero como sea el hombre murciélago considera Superman alguien muy cercano a él. Si ambos en el fondo lo saben, son súper amigos al final del día… Pero para lectores nuevos, hubiera sido más emotivo ver algo que quedara más claro de esta emblemática relación, que algo que quizás solo lo pillan los más despiertos o veteranos en los comics.


Con Wonder Woman, bueno ella respeta la decisión de su hombre de morir. Pero no se caray, se va el hombre que ama. Quizás veamos algún proceso de duelo parecido a Réquiem (La muerte de Robin) o la muerte de Wolverine. En la que veamos cómo afecta algunos personajes la muerte de Super de new 52. De algún modo no se siente tanto como una despedida o algo por el estilo, se siente como que Dc quiso hacer un borrón rápido y poner al nuevo Superman. Eso de algún modo afecta a la historia, haciendo que pierda emotividad. Pero por otro lado, va bien ya que sin tanta fanfarria, Dc establece el nuevo estatus quo al lector, dejándonos más impacientes con el nuevo Superman que con la muerte del viejo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario