sábado, 27 de octubre de 2018

Top del dr : Juegos de Nes (Primera Lista)


Bien esta entrada es un poco más personal. Que será publicada los días sábados. Serán un poco rápidas y con el fin de que las personas conozcan una recomendación de juegos, series, fics, comics, animaciones, películas, libros y demás cosas del mundo friki. Que me han encantado a lo largo de los años…

Nota este es un top personal, por ende no están enumerados del mejor al peor. Solo son recomendables…



Yoshis Cookie
Siendo de las últimas adiciones al catálogo de juegos de la Nes… Yoshis Cookie presentaba un juego de puzzle bastante desafiante que si jugaste de niño y si no eras fan de este tipo de juegos… Quizás no hayas pasado buenos momentos, si por el contrario al eras fan de los puzzle o los comenzaste a disfrutar al crecer. No es una mala idea desempolvar tu Nes para disfrutar una vez más este genial título. La premisa era simple, combinar galletas parecidas entre si y borrarlas todas. Antes de que tuvieras más en pantalla de las que pudieras manejar.

Megaman 2
Sé que es un poco de trampa, más si en la semana hablamos de Megaman 1 y se hizo una reseña. Pero la segunda entrega de la saga es por muchos fans considerada de los juegos más difíciles de la hexalogia original… En si contó con muchas mejoras. Como mas exploración mayor dificultad en los niveles y la música es quizás de los soundtracks más emblemáticas de la saga…

DuckTales 1
Ok… Capcom hacia buenos juegos en los noventas… No me culpen. Con un gameplay increíble y con el soundtrack más increíble en un nivel de la Nes… Si hablo del nivel de la luna. La historia de Rico McPato/Scrouge/Gilito, se alejaba de ser un producto hecho para vender y sacarles solamente pasta a los padres… En realidad tiene el mérito de ser uno de los mejores plataformeros de la Nes. El juego era increíble por sus jefes y varios secretos que se pueden descubrir por los niveles. Si bebía del motor gráfico de Megaman… Pero esta tan bien hecho que se les perdonaba a los de Capcom…

Reseña completa del juego o gameplay de este.

Tetris (Nes)
Hacer un top sin incluir la obra de Pázhitnov, sería un error grave… En si es un juego que nos ven seguido jugar en el Facebook de Friktime. Pero eso no quita que por la simpleza de este gran clásico sea para menos. Si eres de la nueva generación y nunca has jugado ¿Qué esperas para buscar una versión de Tetris y jugarla?

Pacman
Toru Iwatani, el padre del comedor amarillo… O como el mismo Miyamoto se refiere su personaje de videojuegos favorito… La premisa de Pacman también es simple, debes terminar todas las bolitas antes de que los fantasmas te atrapen… Claro es más fácil decirlo que hacerlo. El juego cuenta con alrededor de 255 o 256 niveles, dependiendo la versión y lo que consideres un nivel. Pacaman siempre es una buena opción para poner aprueba al más bocazas de tus amigos que se autoproclama el mejor gamer…

Dr. Mario
Bien es una versión de Tetris de Nintendo… Y aunque sea fan de Mario jamás permitiría que me opere… La premisa de Dr. Mario es un poco más positiva que Tetris… Bueno en teoría… Ya que es un juego que se supone que si puedes ganar… Porque son 20 niveles y el ultimo debes pasarlo con máxima velocidad, solo deshaciendo a 3 virus que parecen extraterrestres, al combinarlos con su pastilla del respectivo color… ¿Quién se anima a el reto?.

Bomberman
Ok… Shinichi Nakamoto, que bueno que no te enteraste que Bomberman está como ayudante en el nuevo Smash… Lejos de mis quejas que quizás el mundo de los videojuegos no le dé el reconocimiento que se merece al pequeño terrorista kawai… La verdad que es una buena forma de conocer al susodicho. El gameplay es simple, pasaras por una serie de laberintos que debes destruir junto con sus enemigos… ¿Qué parte de terrorista no quedo clara? Mientras obtienes power ups, que harán que cada vez requieras menos estrategia para completar el juego… Si hubiera un juego que pudiera comparar con la trama de Naruto y Dragon Ball, seria este.

Donkey Kong/Donkey Kong Jr.
El juego que más polémica causa a los nintenderos, para saber si es malo o no... El plomero favorito de todos… Aunque prefiero la teoría de que Jumpman es el papa de Mario y Lugi… El juego es simple. Si juegas Donkey Kong, serás Jumpman y deberás rescatar a tu novia de las manos de Donkey Kong, a base de saltos y martillazos… El cual solo se está desquitando por los malos tratos… Y si juegas la versión Jr. Serás el hijo de Cranky Kong… Que solo desea salvar a su padre de las manos del déspota Jumpman… Aunque claro lo harás a base de agilidad y saltos. Subiendo por lianas y cadenas… Juego corto pero muy divertido.

Kirby Adventures
Ok ya lo reseñamos en una entrada anterior… Pero es uno de los mejores plataformeros de la Nes… Kirby nos demuestra porque es el héroe más roto de Nintendo en esta entrega… Mientras Mario y Link apenas salvaban reinos en la famicom… La bola rosada ya peleaba con amenazas de escala global… El juego mejoraba en todos los aspectos, su precuela del Game Boy y le daba al guerrero estelar la habilidad de copiar los poderes de sus enemigos… Pero de una forma más rota que Megaman… Así que no pierdas tiempo prueba este genial título.

Final fantasy I
Ok el primer Final Fantasy… No se puede decir mucho, es simplemente genial. Es un rpg en donde exploras un vasto mundo con equipo de guerreros hecho por ti al inicio del videojuego. Lo increíble del juego es que tus personajes podían crecer… Lo cual le daba una sensación increíble, en la que sentías que la aventura crecía junto a ti. Una joya, a pesar de su carencia de mecánicas que hoy abundan en los Final Fantasy…

The Legend of Zelda (Nes)
Ok si no ponía este título aquí… Mi hermano Pichi Mouse me reclamaría…
No hay mucho que decir, el juego que lo inicio todo… Técnicamente hablando. Es la primera vez que nos sumergimos al reino de Hyurle y descubrimos un montón de nuevas aventuras. Mientras exploramos cuevas, calabozos y enfrentamos una gran cantidad de monstros míticos. Además que vemos como Link se arma de un montón de herramientas para vencer a los diversos oponentes y jefes del juego… No se confundan… Que sea en 8 bits no significa que sea más fácil.

Super Mario Bros (Nes)
Mi favorito personal... El juego tiene un gran impacto tanto en la historia gamer y en la industria de los videojuegos. Se puede considerar el videojuego que salvo a la industria de morir… Y no es para menos considerarlo el juego que inicio una nueva era hasta OoT. La mecánica es simple, nos desplazábamos hacia el frente. Mientras saltábamos y obteníamos power ups a base de hongos y plantas raras… No es para nada hippie el asunto. Hay 2 formas de pasar el titulo, usando los warp zones como cualquier novato primerizo haría… O como un hombre macho pelo peludo hace, pasando de a 1 cada nivel.

Sin nada más que agregar, espero disfrutarán este top. Tengan un feliz sábado. Y no se preocupen si no vieron su juego favorito aquí… Habrá más top de este tipo donde se incluyan más franquicias o elementos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario