martes, 23 de octubre de 2018

El chiste de Kylo Ren y Disney…


Como muchos sabrán el fin de semana pasado, uno de los realizadores de Ralph el Demoledor 2 comentaba que querían hacer un chiste sobre Kylo Ren… Sobre lo mimado e infantil que es…
Pero los de LucasFilm, pidieron que no se burlaran de su villano…

Esto ha soltado un montón de reacciones en internet… Desde burlarse hasta defender al villano…
Tambien abre una pregunta valida… ¿Kylo Ren es tan mal personaje? Que burlarse del caballero de Ren, seria tirar a la basura la poca dignidad que tiene… ¿Si es que la tiene?

Quede claro, voy a referirme al personaje. El actor Adam Driver a mi parecer personal, hace un espléndido trabajo al plasmar lo que la producción le pide. Como muchos más de sus colegas en esta nueva franquicia. No hay malos actores o actuaciones… Contra ellos no es este mensaje… También no ataco a ningún fan que le guste la trilogía Disney, ustedes son libres de dar su opinión o que les guste los nuevos personajes o no.

Esto es más una opinión crítica, contra las tratantes de blancas, que ahora son dueñas de Star Wars… Contra los que están a cargo de la franquicia, que no son capases de reconocer errores o malos manejos entre ellos.

La verdad que el personaje de Kylo Ren/Ben Solo, bebe muchísimo de personajes del universo de Legends (Universo anterior a la compra de Disney, que continuaba la historia de Star Wars. En comics libros y demás medios…). Como Jacen Solo y los fans del ReyLo dirán que también un poco de Revant para justificar su ship. Pero yendo al tema… ¿Tiene un mal desarrollo el personaje?

La respuesta es… Si, un mal personaje en cine… Quizás uno de los problemas con Kylo Ren, es quererlo hacer ver amenazante o intimidante… Cuando no genera eso en algunas personas. Para muchos como muy bien dice el chiste de Ralph, es un niño berrinchudo y mimado.

En el despertar de la Fuerza: Es difícil identificarse con el personaje, en ningún momento se siente una empatía por él. Por qué se siente un Darth Vader Forzado… Se siente que es el villano que solo está allí porque la trama lo requiere. Porque la producción y los de Lucas/Disney dijeron antes de iniciar esta trilogía que querían traer de nuevo Darth Vader. En este caso el director Abrams, presume la gran idea, de hacer un villano que crezca a la par del héroe…

No es un mal recurso narrativo, de hecho es uno muy interesante… Que muchas veces es mal empleado y desechado. En múltiples medios audio visuales. Otro ejemplo que también se empleó mal este recurso, es en la segunda temporada de Star Vs The Forces of Evil… (Con Ludo y Star). En ocasiones si es muy bien empleado como con Midoriya y Tomura en el manga/anime de Boku No Hero Academy. Porque al principio ves a Tomura como un niño chiquito, pero conforme avanza la trama también crece. Se desarrolla como villano, tiene un trasfondo y hay un tema detrás de el… No solo es el villano para llenar tiempo pantalla. Con el tiempo los fans, lo comienzan a considerar una amenaza...

En el caso de Kylo, nunca se siente una amenaza al hijo de Leia. Solo está allí porque necesita la trama un villano… Para vender juguetes, libros y mercancía.

En los Ultimos Jedi: Cuando al fin parce, que el personaje puede evolucionar, crecer y cambiar en la película. Jhonson “nos sorprende con que ñaca ñaca es un villano”. Cuando ya no tiene sentido que lo sea. Ben Solo es un personaje que no es ni bueno, ni malo, solo es humano “”. Que no tiene ni idea de lo que quiere en la vida.

Triste porque puede que sea verdad, muchos jóvenes se identifican con esa visión de Kylo. Una persona que ¿No sabe a dónde va?, ¿Qué quiere?. Por eso es popular nada más. Porque hoy en día vivimos en mundo, donde las personas no saben quiénes son. Por diversos factores…

Kylo tiene un trasfondo interesante, que nunca fue explotado en ninguna de las películas actuales de Star Wars… Es un personaje que no sabe quién es, que se siente bajo el peso de ser alguien a la sombra de sus padres y solo pudo encontrar una identidad en lado oscuro. Pero al ver las consecuencias de este, vuelve a replantearse que hacer…
Morgaer autor del DevianArt 
Como digo no es una mala trama o trasfondo. Es muy interesante, da para muchos temas de donde cortar…

Pero como diría Dan Slott escritor de comics. En una ocasión: “Todos queremos robar el banco, lo que lo hace diferente es plan para hacerlo”. Eso se refiere a los creativos… A veces se repiten tramas, ideas, conceptos en muchas historias... Lo que hace que una historia sea memorable. Muchas veces él es plan, la trama, el desarrollo y muchos factores más… Pero en este caso el plan de Disney con Kylo Ren !Es malo! Por qué solo te vas identificar con el personaje o ver su desarrollo, si compras los dcl que Disney quiere venderte en forma de: comics, libros, animaciones y demás… No hay una visión ya sea en conjunto o de una sola persona que diga esta es la vida de Kylo Ren… Cada quien hace lo que quiere.

Obvio la empresa del ratón miguelito, tiene que recuperar plata. Gasto una millonada en Star Wars… Pero la empresa esta obliga, a dar un buen desarrollo a los personajes. Porque está dependiendo demasiado de los otros medios para dar una pésima historia en el cine… Y el que escribe esta reseña no es ningún ruso, amante del Kremlim que viene a boicotear a la producción. Soy una persona y fan molesto, con el rumbo que tomo la franquicia.

Con un tema tan simple como un chiste… Disney/Lucas nos dice: Si somos cocientes que Kylo Ren, es un mal villano. Que no hemos sabido explotar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario