miércoles, 24 de octubre de 2018

¿Por qué es tan popular Spiderman de Ps4?


En una época en que Marvel… Mmm… Pondré de ejemplo a Mcdonald, que gane millones de dólares anuales. No significa que esté haciendo bien, al envenenar a las masas de forma global. Algo parecido pasa con Marvel actualmente en la área de comics y animaciones… Para muchos fans veteranos deja mucho que desear. Además que si le sumamos el hecho de los Justice Social Warrior y el Comic Gate, quieren monopolizar la narrativa y la creatividad.

Esto se traduce en el área de comics, como un bajón de calidad. Que haya un cambio de editor aún no se siente, como decir… Oye Marvel ya volvió… Aun se nota la transición de Alex Alonso a Cebulski… Pero repito, se merece un voto de confianza. Por qué el mismo critico muchas de las prácticas de la anterior administración y dijo que quiere regresar a Marvel a lo que era en su época dorada con Stan Lee.

No digo que los escritores y dibujantes del Marvel actual sean malos… Hubo una fuga de talentos muy grande a otras editoriales… Si… Hay dibujantes que valen la pena en Marvel actual sí. Vería sus series por su dibujo… La respuesta es no… ¿Vería un par de páginas o comics por su dibujo? La verdad sí. Ahora del lado de los escritores, a mi parecer personal. Son pocos los que están llevando bien las cosas en Marvel.


Porque aunque hay comics, como Champions, Ms.Marvel, X-Men, etc… Que comienzan bien… O pierden su esencia o los dejan de lado… En pro de ser políticamente correcto.
Ahora bien… Después de esa introducción al tema principal de la entrada… El Spiderman de Ps4, aunque tiene un gameplay bueno… No es la gran experiencia en cuanto a gameplay, es tomar todo lo que le ha funcionado a Spiderman en más de 20 años de videojuegos. Y dejar de lado que para nada funcionaba, homenajear a los juegos predecesores, comics, animaciones, películas y ¿Por qué no reconocerlo? Bebe mucho de la saga de videojuegos de Arkham de Dc comics.

El juego es bueno, pero se luce… Por la historia. Como en el caso de Last of Us. No es que el juego NaughtyDog tenga mecánicas innovadoras… “Last” tiene un buen gameplay, que no se sale de la típica mecánica de shoters y crafting. Pero su historia es lo que te atrapa, lo que te hace jugarlo a cada momento para saber que sigue. Lo mismo pasa con Spiderman, al ser un videojuego puede tener libertadas creativas. Que antes de verla en un comic, película o serie animada. Los productores o editores se cortan la mano antes de permitírselo a un escritor.

Tiene una historia, el jugador y el fan siente que no está con el típico Peter Parker de mente de adolecente atrapado en el cuerpo de un adulto. Siente que es un Spiderman, que evoluciona crece, que de verdad le afectan los cambios y sucesos en su vida. Se atreven a experimentar y jugar con la parte más vulnerable del héroe Peter Parker… Recupera toda esa esencia perdida del personaje... Que ya no se había visto en animaciones en una buena temporada o en pocas películas, los mismos comics del trepamuros actuales dejan mucho que desear… 

Pero los escritores aquí se lucieron, se siente que de verdad puede perder Spiderman y aunque gane pierde algo en proceso… Te identificas con este Peter Parker como lo hiciera el increíble Gerry Conway, cuando querías que ganara a toda costa y salvara a Gwen pero falla miserablemente…

Ese es el motivo por que un juego es más popular que muchas cosas que hace la misma editorial del arácnido hoy en día. Ya recupera y evoluciona la esencia del personaje tan enblematico como lo es Spiderman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario