miércoles, 10 de octubre de 2018

Reseña de la película Venom (2018)


Muy bien, hablar de una adaptación de libros, historieta, videojuego, inclusive música, etc… Al 7 arte. Se aleja de lo que es una es una crítica convencional. Por el simple hecho que no solo le debe algo al cine… También debe honrar el material original y complacer a los fans de este material. Lo cual suena fácil pero no lo es. Y ¿Por qué no? También en el proceso tiene que ser una buena película. Y este es el error que caen muchas adaptaciones actualmente… Complacen demasiado a una de las 3 partes que mencionamos y dejan de lado a las otras.

El caso de Venom, por extraño que parezca es especial. Que es una película buena (Si con errores como todas). Pero que honra y adapta bastante bien varias cosas de los comics. Agrega cosa a la mitología de estos y las personas ajenas al personaje les interesa. Este es un punto personal ya que fui con una persona que casi no le gustan los temas de súper héroes y le gustó mucho la película.

Esta película de Venom es una interpretación libre del personaje, que respeta en parte sus orígenes. Pero a la vez se toma la libertad de darle un lugar a al symbiote antihéroe. No solo como un personaje que no puede existir sin Spiderman… Sino de darle su propio universo, su propia historia. Se habla de uno de los personajes clásicos más populares de la editorial de Stan Lee. Se merecía desde hace mucho tiempo ya, ese reconocimiento.

La película, plantea a un Eddie Brock. En todo lo que es la esencia de un personaje Marvel clásico, que pocas películas del universo cinematográfico de Marvel han sabido adaptar. El típico sujeto común, que obtiene poderes por error, nos los quiere y aprende aceptarlos. Y ese es un punto bueno de la película. También hay referencia Lethal Protector, una portada emblemática del personaje, Planet of Symbiotes, cameos inesperados y esperados… Y si se plantea que también, todo puede estar sucediendo dentro del universo del arácnido. Por las referencias al Daily Bugle y John Jameson. Se agradece el reconocimiento a Todd Macflare y David Michelinie, aunque sea en los créditos.
La música, banda sonora y efectos son buenos. Hay una escena de persecución muy increíble y el cgi del simbiote es muy sorprendente de principio a fin. Los actores cumplen con lo que les piden, aunque la película recae mucho sobre Tom Hardy y su relación con Venom. Lo cual de momento no está mal. El doblaje está muy bien hecho.


Los puntos negativos del film serian: Que está bien que Tencent Holdings tenga su propia productora de cine. Pero quizás hay muchos personajes orientales en la película. También referencia a ideología oriental. El desarrollo de personajes queda un poco relegado, el único que cambia de forma aceptable es Eddie. Con Venom pudo haber un poco más desarrollo para su momento Han Solo y abordar un poco más en el trasfondo de los symbiotes. Se hubiera agradecido un guiño o referencia al catolicismo del personaje. Y el villano queda a deber, la actuación de Riz Ahmed es muy buena. Pero le faltó más trasfondo al villano, por parte del director, guionista y productores.

En conclusión Venom es una buena película, adapta muy bien varias cosas de los comics. Agrega elementos a la mitología del personaje y nos recuerda siempre ayudar al próximo, sin importar que.

No hay comentarios:

Publicar un comentario