martes, 23 de octubre de 2018

Reseña al Fic: “Bastion Falls”


Se ha hablado en anteriores entradas en este blog sobre el autor, Sombra de Maldad. Que tiene un buen trabajo en sus historias, dominando temas desde lo grotesco hasta lo alegre. Se han visto cosas muy creativas en cada uno de sus fics y este no es la excepción.

Comentábamos en una entrada una vez sobre la autora Sugar Queen, que hacia suyo el au de Star Vs. Que escribía… Bueno en este caso se repite ese patrón, Sombra logra hacer todo suyo este fic y universo. Dándole un toque más oscuro y sombrío al que ya de por si llegaba a tener la serie… De algún modo respeta esa esencia que caracterizaba a la serie. Pero la hace madurar también conforme avanzan los capítulos.

La trama es simple… Es un au donde los gemelos Pines aún conservan una “cinta de tiempo” ¿Qué hubiera pasado si la hubieran usado para volver al pasado? Y ¿Arreglar los problemas de sus tíos de tajo? Los chicos viajan al pasado e impiden que su tío Stan destruya la máquina de su tío Ford…
Y de esta manera se libera una serie de sucesos que van alterar la misma línea de tiempo de los gemelos. Creando una nueva línea de tiempo… Pero esta no será la típica historia de volver al pasado y restablecer la línea de tiempo a lo original.

La historia toca temas interesantes, como la reconstrucción del mundo y sus instituciones. Un tema que se ha visto en varias novelas de sociedad distopicas. La guerra, lo que le pasa a la humanidad al estar constantemente en conflicto. Y el mundo adquiere su propio sistema que le da una personalidad pero a la vez le da sus propios conflictos.

La historia tiene una narración muy increíble, además que los fans de la serie de Gravity Falls, se sentirán augusto. Ya que el autor entiende el significado de los números en clave, tan famosos de la serie y los pone al final de cada capítulo. Para que los fans más harcore de la serie, tengan algo que descifrar mientras esperan el siguiente capítulo del fic.

Bastion Falls, es un fic único en el fandom de Gravity Falls. Puede presumir de ser el primer au de su tipo. Siendo algo muy original no visto antes. Algo que ya de por si es complicado en un fandom donde los au abundan como reproducciones chinas. Pero no es bueno solo por ser el primero de su tipo… Es bueno por que respeta la esencia de la serie y la madura como decíamos al principio. El autor a pesar de ser pionero en esta tipo de trama en el fandom. Lo deja muy bien desarrollado, como si se hubiera puesto a ver los detalles más pequeños de su fic y buscar que no tuviera errores.

Sin más que decir, si eres fan de Gravity Falls. Es un fic muy recomendable que debe ser leído por los fans de esta serie. Mas si eres fan de las historias de viajes en el tiempo… Veras muchos guiños a varias series, a la misma serie, buen desarrollo de personajes y trama… No hay más que decir solo léanlo.

Enlace del Fic

(Nota final: en Friktime no nos hacemos responsables, por fic inconclusos...).

No hay comentarios:

Publicar un comentario