En esta sección veremos historia… Pero Gamer. Así que
agárrense de sus controles porque viajaremos por el tiempo.
Hoy verán la reseña de “Duck Tales” de Nes. ¿Por qué iniciar
con el Nes? Antes del Nes fue una época complicada para industria... Así que se empieza con algo alegre.
Hay que probarlo en modo difícil.
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Sin importar que fueras fan o no de la serie animada, el juego es genial delas joyas del Nes. Para los fans de la serie, tendrán toneladas de fan service. Para los gamers, tenemos un juego interesante. Además que la reciente remasterización del juego es una excusa perfecta para hablar del juego.
Es obvio cual es el original y cual la remasterización.
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El juego fue hecho por Capcom en 1989, como todos los juegos
de la compañía de esa época. Encontraras toda clase de cosas ocultas en todos los
niveles. La historia es simple, “RicoMacPato” o “Scroge” cómo lo conocen en las
tierras del norte. Debe encontrar diversos tesoros para ser el pato más rico
del mundo…
Si típico de Capcom, niveles ocultos para mejoras o más
puntos.
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Si una historia de codicia… Pero vamos al juego, los niveles
en realidad son variados y los gráficos están bien definidos para un juego de
aquella época. Claro son 8 bits, pero para la época era un buen uso de estos.
Cada nivel está ambientado en las amazonas, Transilvania, las minas, el
Himalaya y la luna… Si la luna.
Fue un gran uso de los gráficos en el juego. Para ese tiempo... |
En cada nivel hay un tema musical diferente, que realmente
está muy bien hecho en todos las zonas. Yendo desde lo alegre a lo tétrico e
inclusive hasta lo épico. Realmente todas embonan perfectamente con todos los
niveles del juego. Cada nivel tiene diversos secretos para descubrir, zonas
ocultas que te darán diferentes puntos o más vida. Como buen juego de
plataformas de Nes, la forma más rápida de vencer a tus oponentes es saltando
sobre ellos con el útil y poderoso bastón. Realmente es como una navaja suiza
de bolsillo, ya que durante el juego te sacara de las más inverosímiles
situaciones.
Aquí una muestra del mejor tema del juego.
El bastón, llevara a áreas ocultas en el juego. Solo hay que
tener imaginación…
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Los enemigos del juego son variados y se adaptan al nivel,
lo cual le da originalidad, además que están bien definidos. Diferenciándolos
en la mayor parte del juego entre sí.
Todos tienen la misma debilidad. Un buen bastonazo. Respecto a los jefes
que aparecen al final de cada nivel, casi todos van bien con el tema del nivel.
Siendo solo uno la excepción a la regla.
Entre los enemigos del nivel tenemos a Robocop… Versión pato.
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Aunque es una de las joyas del Nes, no está exenta de
errores. Tiene ciertas características de errores que compartieron muchos
juegos de Nes de la época. En algún nivel al tener varios enemigos en pantalla,
la imagen se trabara. Al ser un juego de Capcom, hay escenografías muy
similares a las de Megaman. En especial en el nivel de la luna…
"Cualquier parecido con Megaman es pura coincidencia…"
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Al igual los jefes en algunas ocasiones te pueden recordar a
enemigos de Megaman…
"Repito cualquier parecido con Megaman es pura coincidencia…"
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Los jefes aunque tienen diversas habilidades y los hicieron variados
entre sí. Quizás donde falla el juego es que todos se derrotan de la misma
manera, esperar un momento a que sean vulnerables de las cabezas y golpearlos
con el bastón. Además que el modo “Hard” realmente no es un reto muy atractivo.
“Cualquier parecido con la serpiente Kaa del “libro de la
selva”… Es pura coincidencia”
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Aunque “Duck Tales” de Nes posea estos errores. Es un buen juego, con múltiples secretos y áreas ocultas. Definitivamente es un juego que
querrás jugar varias veces, para descubrir todos los secretos y ver todo lo que
hay en él. Realmente es un juego que envejece bien con los años y no queda
relegado por nuevas versiones de juegos de plataformas. Así que ya saben
consíganlo con su diler de Videojuegos más cercano o busquen un e... (¿Quien se atreve a mencionar la palabra con "e"?)
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