jueves, 16 de marzo de 2017

Reseña a King Kong la “Isla de la Calavera”



En Friktime, agradecemos por la paciencia de las personas que nos apoyan y pedimos una disculpa. Hubo varios motivos de peso mayor, que nos han impedido continuar este proyecto. Pero esperamos que podemos continuar a partir de ahora. Trayendo un nuevo Friktime…
mama: Dile a tu hermano que deje de andar de borracho en las calles...

King Kong es uno de los iconos de la cultura popular más emblemáticos. Al menos entre los fans de los monstruos, siempre habido la pregunta quien es mejor el rey monos o el rey de los kaiju… A partir de 2014 se pensó en crear un monstruo verso siguiendo el ejemplo de Marvel, en el cual inicia con Godzila 2014… Y ahora lo continua King Kong, la película sirve como reinicio del ya conocido monstruo, además de sentar las bases para el aclamado encuentro entre Bowser y Donkey Kong… Digo Godzila y King Kong.

¿Pero realmente ofrece algo nuevo este King Kong? La respuesta es un rotundo si, el gorila gigante siempre se ha caracterizado, por ser quizás por así decirlo: “ser el más humano de los monstruos gigantes.” La película original lo demuestra ya que mientras los adultos querían que lo maten, muchos niños sentían mucha empatía por el gorila gigante, lo mismo pasa en el remake de Peter Jackson (King Kong 2005). Muchos deseaban ver un King Kong que se salvara y volviera a su isla, aunque esta vez Kong no es raptado. Vienen a invadirlo, la secuencia de inicio nos deja claro que este no es el gorila de "Merian C. Cooper y Ernest B. Schoedsack o de Peter Jackson." Este Kong aunque es vulnerable a las balas, se despacha unos helicópteros de la fuerza área de estados unidos, de una manera muy simple. La secuencia de inicio nos deja claro, que este Kong, no solo pelea con dinosaurios. Lleva peleando con gran cantidad de monstruos que lo superan en tamaño, igualan o en menor tamaño. Su cuerpo está lleno de cicatrices y demás heridas de guerra.


La película nos presenta a los humanos, que en mayor o menor medida son desarrollados. Pero definitivamente sientes más empatía por ellos que por los de Godzila en 2014. Pero ellos son secundarios el protagonista es King Kong. Por primera vez, se aborda una buena forma que Kong es el último de su especie, por momentos sientes su soledad y dolor al saberlo. No solo es el gorila gigante que está allí para dejar impresionado a chicos y grandes. Este gorila tiene un trasfondo en muchos sentidos. Las escenas de Kong, no son fuera de cámara o son partes de su cuerpo lo que vez (Como en otras películas). Realmente sientes como si el gorila fuera parte de su entorno y las animaciones en muchos momentos parecen fotografías, que te gustaría tener guardadas. También como presentan a la gente de la isla calavera, ya no como salvajes. Si no, con una escala de valores muy diferente a las sociedades occidental y oriental, le agrega puntos a la película.

Ignoren la imagen deben ver la pelicula
Quizás lo único malo, es que toda la película, nos dan demasiados mensajes subliminales de que habrá un encuentro entre Godzila y King Kong. Desde las imágenes de inicio donde se muestran a diversos monstruos, en los que se alcanzan a ver dragones de cómodo o tortugas. Las banderas del dragón amarillo dispersas por toda la película, hasta los oponentes del rey simio nos recuerdan que va haber bases para este encuentro, realmente de parte de Kong ya no tiene falta de motivos para enfrentarse a Godzila. Solo debe verlo como parte de la raza que extermino a su familia. Lo cual le agrega un peso extra, pero si fue muy sobre explotado en toda la película. La única referencia que aplaudimos y que debió dejarse aparte los monstruos reptilianos, esa la secuencia de inicio en donde vemos a un americano y un japonés pelear. Es suficiente esa escena para dejarte con preguntas de lo que va suceder hasta el final del film.

Respecto si hay escena post créditos, solo diré que es la película que más deja la moneda en el aire si la habrá o no…
Para finalizar “King Kong la isla de la calavera”, es una buena película si disfrutas del cine de monstruos gigantes o como le gusta decirle a los fans kaijus. Realmente nos recuerda que a pesar de no tener tantas películas como el reptil gigante de asia, King Kong con pocas películas siempre se cuela en los primeros puestos de los top de películas de kaijus. La película nos recuerda que hay fuerzas que están presentes en nuestro mundo, para aprender a respetar a Dios y el planeta que se nos dio. No para dominarlas son fuerzas imparables con las cuales los seres humanos no deberían jugar o enfrentar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario