martes, 29 de noviembre de 2016

Stacey Lee En "La Mole Comic Con 2016"

¿No se supone que deben ser feos los artistas de comics?


Continuamos cubriendo el evento de la Mole, en esa ocasión traemos la conferencia de Stacey Lee. Fue muy interesante escuchar su historia de cómo entro al mundillo de los comics, ella argumenta que estudio diseño gráfico pero que desde niña le gustaba dibujar. Al final después de deambular por varios trabajos en el diversas casas publicitarias y haciendo portadas de libros, unos amigos la invitaron a una convención de comics. Y de allí llevo su trabajo, les gusto y fue contratada… Claro empezando desde abajo, como buen artista de comics.


Argumenta que en ocasiones tenía algo de miedo de lo que fueran a decir los editores, por su gusto por el manga. Ya que su estilo de dibujo tiene múltiples referencias a este, recordemos que a principios del 2000 había una guerra entre comic y manga, que duro casi una década. Pero al parecer les gusto su trabajo porque se salía del resto, siendo un aire fresco para la empresa del comic. 

Como diría el buen colega BlueCat, “la línea entre manga y comic cada vez es más delgada”.




En la conferencia nos compartió que espera crear su propia serie independiente, además de lo agotador en ocasiones participar en proyectos de otros, ya que casi no le queda tiempo para hobbies, compartir con amigos y familiares. Pero hay buena paga, un punto interesante para los que dicen “el pasto siempre es más verde, del otro lado”.




Nos gustó ver como dibujaba una portada de X-Men, en esta ocasión sobre Magic. Sin más que decir los dejamos con los videos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario