miércoles, 29 de marzo de 2017

Reseña a Death of X



Si sabemos que ya lleva un tiempo en el mercado este comic, pero no por eso es menos que interesante además, en México el evento está fresco. Motivo por el cual siempre es bueno reseñarlo.

Este comic responde la pregunta de ¿Qué fue de Ciclope adulto? Y es la ante sala para el enfrentamiento de Inhumanos vs X men. Pero realmente ¿Es un buen comic o solo funciona para levantar el hippe para el evento principal? La respuesta es un poco de ambos…


Vemos una historia interesante de lo que son los ideales, al más puro estilo V de Venganza. Pero muy pop, pero también como las personas les gusta crear héroes o ideales de las personas muertas. Cuando no eran realmente personas ejemplares, el comic se lo lleva la reina diamante. Por recordarnos lo perversa y loca que puede llegar a ser Emma Frost, si se trata de hacer las cosas por el hermano mayor de los Summer.

La historia es simple y la premisa que se lleva barajando en los comics de Marvel, en específico en comics de los Inuhamanos y los X-Men. Donde hace un par de años se liberó una nube que es el terrigen que despierta a las habilidades de los hijos de inuhamanos. Pero mata a los mutantes… Los mutantes y inumahanos ven a la nube de 2 formas diferentes, así que eso inicia un conflicto…

En realidad sirve para levantar y calentar los humos entre ambos bandos, los inhumanos están perdiendo la paciencia con los mutantes… Estos a su vez piensan en ellos como uno de los tantos bandos que los quieren desaparecer.

El comic tiene un giro de guion no tan predecible, básico pero es muy funcional. Siendo sinceros el redactor de esta nota no lo vio venir. El dibujo rumbo al final está muy bien elaborado y las caras y expresiones te dejan impactado para lo que va suceder. Como buen comic de Marvel en las peleas aun no sabes lo que está sucediendo, ni quien va contra quien… 

Otro punto en contra es el hecho de que la casa de las ideas ya no supo qué hacer con el Ciclops adulto, hace mucho que perdió a los lectores al quererlo hacer un anti héroe y a Wolverine mas heroico. Realmente el personaje estuvo mucho tiempo sin rumbo, verlo intentar ser más amigable o humano con otros mutantes en la trama es como no se volverlo a resetear, aunque tenga su motivo solo demuestra que Marvel a veces no sabe qué hacer con sus personajes. Pero tenemos a ciclope joven el cual goza de popularidad con los lectores.

Death of X, es un comic decente que Marvel le debía a sus fans desde hace tiempo. Realmente ha abusado del éxito de comics como Ms. Marvel, Iron Man, Silk, Spider Gwen, Doctor Strange y de otras series… Aquí es cuando Marvel necesita replantarse de nuevo que sus personajes son interesantes si les meten problemas o historias acorde a ellos… 

En conclusión Marvel debería apostar y tomar riesgos en la actualidad, en lugar de irse por la segura. Death of X, es un buen principio para comenzar a hacer un nuevo Marvel el cual necesita llegar pronto…

No hay comentarios:

Publicar un comentario