viernes, 17 de marzo de 2017

Reseña: “Super Blue Boy Planet”



Y como algunas veces nuestras reseñas surgen por recomendación, de Ichidaime, Crow o Blue Cat, Etc… Esta vez el culpable es “Blue”, por meternos el bichito de Steam…

Pero vamos al tema, volvamos a una época donde no importaba una buena conexión para ser gamer, donde si perdías no tenías a todos los niños rata sobre de ti reclamándote. Donde no importaba la historia o los gráficos, solo bastaba con un buen game play para tener un juego bueno y divertirse para pasar el rato… ¿Ahora eso suena muy utópico?
Porfavor lean el tutorial, si nunca han jugado un plataformero...

La historia es simple, eres una masa amorfa azul con una novia masa amorfa rosa…  Un día unos marcianos no vienen precisamente bailando el cha cha cha y se llevan a tu novia. Y ahora es tu deber ir por ella… Sería más fácil buscarte otra novia, pero aquí si hay amor de por medio… (Tomen nota milenians).

El juego tiene unos controles muy simples, lo que lo vuelve una experiencia agradable a la hora de jugar. No es el típico juego que descargas por internet o este caso Steam, donde necesitas un joystick para poder hacer súper jugadas. Con tu teclado y mouse basta para pasar el juego.
¿Los hijos de bastardos de Spiderman?

Los niveles están muy bien diseñados y no son complicados realmente. Pero tendrás que resolver algunos puzles y tener un poco de habilidad en un par de niveles. Si eres los gamer de la “new age” que no ha podido pasar del nivel 1 de Súper Mario, se te complicará el juego. En caso contrario o ser un old school, disfrutaras en gran medida el juego. Quizás uno de los inconvenientes es su corta duración y que no implica gran reto. Pero como comentamos es un juego que sirve de homenaje a los clásicos del mundo gamer. No pretende ser el próximo “GotY”, pretende hacernos pasar un buen rato y lo logra.
Ok si haremos un gameplay, en un futuro...

Los jefes y la música son bastante buenos, como dijimos los que tienen más cayo en el mundo gamer podrán ver relucir en los jefes, la referencias a otros juegos. La música es bastante relajada pero en ningún momento entorpece el sistema, al contrario lo hace mejorar. No es de esos juegos donde la música te frustrara después de estar en un nivel atrapado un tiempo.
Dame tu mejor golpe hijo de Marvin...

En conclusión “Super Blue Boy Planet” es un juego simple y muy bueno. Que toma lo mejor de juegos clásicos homenajeándolos en el proceso. Nos recuerda que cualquiera puede ser un héroe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario