jueves, 23 de marzo de 2017

Reseña a Super Mario Run

Los cambios de la vida, Sonic salta y Mario corre...

La relación de Nintendo con los ahora celulares, no ha dejado de ser controvertida. Mas desde que la N anuncio, que ellos entrarían en este mercado. Hemos tenido juegos para celular bastante buenos como Pokemon Shufle, MiiTomo y obvio el Pokemon Go. Y habido otros como Pokemon Duel, Fire Emblem, que son buenos pero paso sin pena ni gloria.

Ahora le toca al personaje más emblemático de los videojuegos dar el salto a lo móviles (Los clasistas de apple no cuentan, hasta que no llegue a android y apple por igual no se puede considerar que llego a todos los móviles). El fontanero favorito de todos aterriza, con este juego en las dos plataformas que dominan los celulares. La verdad pudimos probar la app, se juega bastante bien, realmente se siente como un juego de Mario no pierde su esencia. Me atrevo a decir que es como si recuperara esa magia que tenía en el “Super Mario Bros” de Nes, allá por los 80s y 90s. No es que la historia innove. Es la misma de siempre Mario debe rescatar a la princesa Peach de Bowser, nunca veremos en un juego de Mario hacer algo innovador allí “posiblemente”. Pero lo que siempre se disfruta de los juegos de Mario es que el gameplay cambia y evoluciona constante mente.

En este caso el gameplay, es muy bien llevado a los celulares. En un principio pensaras que es muy simple y es facil acabar los niveles, lo cual lo hace divertido. Sin embargo hay diferentes pruebas y modos para los que gustan de cosas un poco más complicadas. Como recolectar todas las monedas rosas del nivel, enfrentarte a tus amigos o personas del mundo. El juego tiene buenos gráficos, buen game play el cual no es tardado a la hora de reaccionar. Y se siente bien eso de hacer piruetas y trucos en el aire. Además que puedes hacer tu propio reino estilo “farmeville” y adornarlo como desees. Además jugar con los diversos personajes que ya conocen los fans de Mario.
El estilo grafico viene de la saga "new"

Quizás algunos inconvenientes serian, que solo puedes jugar con una conexión a internet. Debería existir un modo sin conexión, el modo historia pudo tener un par de mundos más. Además que seamos sinceros el juego cuesta 170 $ (Hablando de México). Aunque hay una versión de prueba que te deja satisfecho. Sin embargo solo podrás acceder al juego completamente, al comprarlo. El precio si es de los más elevados que hemos visto en juego para móviles y aunque es buena la app, si es muy elevado el costo para lo que ofrece. Realmente solo es una compra que recomendaríamos para un fan de Mario. Si te agrada el juego puedes descargarlo y probarlo lector, ya será decisión tuya si deseas comprarlo o no. Quizás solo la única ventaja, que no vuelves a pagar nada una vez que tengas el juego completo y no abusa de las micro transacciones.

Nos pareció una buena elección de Nintendo. El gameplay y como adaptaron un juego de consola al celular, pero si nos pareció elevado el precio. Es una buena app para pasar el rato, que dejara a los fans de Mario satisfechos y a uno que otro casual.