jueves, 30 de marzo de 2017

Reseña a Spiderman “Dead No More: The Clone Conspiracy”

Realmente Dan Slott, es uno de los escritores más emblemáticos del trepa muros (Aunque me tenga vetado en twitter). Me atrevería hacer una similitud muy arriesgada de la siguiente forma, Dan slott es para Spiderman lo que Grant Morrison para Batman. (Quizás Bluecat y yo tengamos una discusión después de que lea esto…).



Dead No More, juega con la premisa más simple y compleja que tiene un personaje como Spiderman… La culpa, Spiderman y Peter Parker en específico no sería Spiderman si no fuera por la culpa. Culpa de no salvar a su tío cuando pudo hacerlo, culpa por haber condenado al padre de su novia y a su novia, culpa por no salvar a la esposa de J.Jamson, fallar en salvar a muchas personas cercanas y queridas… El evento plantea este dilema moral, Peter siente culpa por todas las personas que fue incapaz de salvar durante su vida… Pero el Chacal está de vuelta de nuevo y tiene un plan muy ambicioso entre manos… No más muertos.


El evento inicia con una familia de Peter un poco fragmentada, al ser incapaz de cumplir la última voluntad de su tiastro el padre de J. Jamson. De darle el reloj que le dio su padre antes de morir y es un tesoro familiar de gran valor sentimental, ya que es lo que trajo su familia cuando llegaron américa por primera vez. También está el desprecio de su familia, por no usar la tecnología de New U en su tiastro, que pudo haberle salvado la vida. Aunque si lo uso en un empleado de su compañía…



Peter aun no confía en dicha tecnología ya que su sentido arácnido salta cada vez que es usada, una tecnología casi milagrosa que recupera la salud de las personas. Así que decide investigar qué es lo que hay detrás de New U…


Spiderman ve debajo del tapete de su vida y es como si todos sus errores le saltaran a la cara, sin embargo también puede empezar a entender algo que quizás es la frase más simple pero emblemática que alguien le ha podido decir a Peter, “Spiderman está bien, solo eres un humano”. Como un buen fan del trepa muros sabe, Dan Slot escribe para fans del trepa muros… Si eres nuevo y has visto solo las películas te preguntaras muchas cosas que ves en este comic, pero entenderás lo básico. Veras personajes como Marla Jamson, el capitán Stacy, muchos de los villanos emblemáticos de Spiderman que vuelven de la tumba y por supuesto la mujer que más le ha dolido amar a Peter, Gwen.



Clone Conspiracy se cuela entre los arcos más llamativos de Slot en su andanza con Spiderman, sin embargo esto hará que cada vez sea más difícil ver historias de este calibre. Slot ha llevado con los años al personaje a muchos lugares, lo ha hecho el Spiderman definitivo muy por encima del de la línea ultimate. Realmente lo único que le falta a Slot para concluir de forma épica con Spiderman es darle un Norman Osbron que este a la altura del Spiderman que ha creado. Dead No More, se vuelve un evento emblemático en la mitología del trepa muros y se podría decir que es la primera vez que un evento con los clones funciona. En conclusión es un buen evento de comics, que es muy recomendable. 

Los puntos malos serian que nunca se deja claro el tema de ciertos villanos aunque sabemos que vienen para ser usados en la siguiente saga, pudieron alargar el evento un par de comics más. Para ver peleas de Spiderman con sus antiguos enemigos, hubiera sido bastante emblemático ver una situación un poco más psicópata en el que chacal disfruta de golpear la mente de Peter una y otra vez, cuando ve que este se pone en su contra.

Otro punto en contra es la practica Transformer que emplea Marvel para ver el evento, tendrás que ver la colección de 5 números de Dead no More, los tie-ins en la serie principal del trepa muros y quizás ver por aquí y por allá. Uno que otro Tie-in llamativo. Como buen evento concluye dejando los personajes que sacaron del baúl de los juguetes olvidados sobre la mesa, para comenzar jugar con ellos de nuevo… Algunos de los juguetes que quedaron son llamativos y otros no tantos. Pero no podemos hablar de más sin spoilerlos, no somos como muchos que escriben en los diarios y páginas frikis/geeks, que piensan que por spoilear lo que pasa en los comics tendrán más visitas, el 9 arte se merece el mismo respeto que las otras bellas artes. Cosa que aprendimos con el tiempo en Friktime.



No hay comentarios:

Publicar un comentario