martes, 8 de abril de 2014

La muerte de Archie…


Así es no es una broma, la compañía “Archie comics” encargada de publicar la versión comics de “Sonic the hedgehog” y “Megaman”. Así cómo otras series… Ha tomado la decisión de matar a su personaje insignia. Pero para nada se alarmen, el protagonista morirá en “Life with Archie No. 36” una serie que narra el futuro de los protagonistas después de la preparatoria. La serie regular que narra las historias del personaje en la preparatoria y en la universidad seguirá…

La compañía argumenta que dicha decisión es darle un final a la serie y así cómo el círculo de personas cercanas a Archie, asimilara la muerte del personaje y continuaran con su vida en los próximos números de la serie. También mencionan que es una forma en demostrar cómo una persona común, puede morir como un héroe. De esta forma recordar la importancia del personaje no solo en la cultura del comic. Sino en la cultura pop. 

Aunque es una decisión audaz y la compañía argumenta que les interesa explorar otros ámbitos con sus personajes así como que no habrá un retroceso de la decisión… cof cof cof (Mavel y Dc). Habrá que esperar a ver si realmente la compañía puede cumplir su palabra y no caer en el mal uso del “guion no jutsu”. Trayendo de vuelta al personaje a la vida. Recordemos que es mundo del comic y cualquier cosa puede pasar. En caso de mantenerse en esta decisión será una decisión muy valiente que no cualquier compañía se atrevería a tomar.

El comic se publicara el día 16 de julio del año presente. Aunque si me lo preguntan pienso que es un poco morboso. (Si veo la hipocresia de usar un titulo amarillista para jalar lectores... ¿Ven el punto?).

No hay comentarios:

Publicar un comentario