viernes, 4 de abril de 2014

Batman cumple 75 años





 
Es la noticia más comentada en los medios de historietas, por un momento en este blog se planteó en alejarse de dicho tema. Sin embargo el retorno de “Bruce Timm” amerita que Friktime haga una nota… 

Aunque no es novedad que “Marvel” y “Dc” siempre han llevado a su rivalidad a la mayor parte de las bellas artes… También lo han hecho fuera de estas, un ejemplo es en la animación. La animación debería ser considerada también dentro de las bellas artes, pero ese es otro tema…

Con la llegada de los 90 ambas compañías comenzaron una batalla que en un  principio estuvo pareja, sin embargo la balanza se fue más hacia “Dc”. Las animaciones con las que “Marvel” pudo hacer frente a “Dc comics” fueron “X-men”(1992-1997) y “Spiderman”(1994-1998). Inclusive tuvieron un crossover. También los “Hombres de negro”(1997-2001) estuvieron presentes con su serie animada en esa época.

Pero “Dc”, en esta década tuvo a muy buenos creativos en sus filas de la animación. Que de alguna forma se sobre pusieron frente a las historias de sus rivales. Bruce Timm, Dwayne McDuffie y Robert Goodman. Estos tres se encargaron de darle forma al universo animado de “Dc comics”. Aunque como digo, Spiderman y X-men son productos de calidad y las pocas animaciones que se fueron tu a tu con Dc.
Bruce Timm, fue el encargado de diseñar la mayor parte de los personajes de “Batman: La Serie Animada” y comparte diseños con James Tucker, en “Superman: La Serie Animada" y "La Liga de la Justicia”. Así como fue animador de las series mencionadas atrás, así como de Batman Beyond y Fenomenoide. Entre sus trabajos más recientes esta la participación en la serie de “Linterna verde”.

 (imagen sacada de Batman serie animada)

Con motivo de los 75 años de la creación del caballero de la noche, múltiples autores en diversas plataformas están haciendo diversas cosas para celebrar el aniversario. Desde la creación de la nueva serie de televisión “Ghotam”, la nueva película animada “Batman and Son”, una nueva serie de Batman en los comics conocida como “Batman Eternal” y el nuevo corto animado de Bruce Timm. Al parecer el corto estará basado “Batman and the Monster Men”. Se ve el estilo de Timm en sus dibujos, el cual es bastante bueno y se ve como ha mejorado con el paso de los años. El corto se estrena el 9 de abril por Cartoon Network.

 (Imagen sacada del nuevo corto de Bruce Timm)

No hay comentarios:

Publicar un comentario