lunes, 14 de abril de 2014

Capitan Tsubasa regresa junto al mundial de Brasil…





En los 90´s muchas caricaturas en México eran las preferidas del público, desde niños con laboratorios secretos, niños expertos en artes marciales, múltiples criaturas antropomórficas deambulando por la pantalla y más uno que otro superhéroe… Fue una época extraña…

Pero algo que le agradaba a los jóvenes y niños era una serie donde jugaban futboll soccer era conocida como “Súper Campeones”, en otros lugares la llamaban “Oliver Y Benji”, pero su país natal era conocida como Capitan Tsubasa…

Originalmente el manga fue planeado para un lavado de cerebro masivo y hacer que los chicos japonés se interesaran en el deporte, el origen de todos los mangas deportivos vine de allí… Debido a que Japón tenía poca participación en ciertas áreas deportivas… A largo plazo la serie cumplió su cometido, en los juegos olímpicos de “Londres 2012” Japón tuvo una participación muy destacada en Futbol ya que venció a la selección de España y llego a la semifinal.

Aunque esta serie fue planeada con ese fin, también tuvo un efecto secundario. Fue muy popular en países donde el balón pie es muy popular y ayudo a que se popularizara en países donde era poco popular. Un ejemplo es México, donde a la hora de los recreos estaba de moda jugar a los “Súper Campeones” con el balón, cuando esos niños crecían y se volvían jóvenes nada más hacían referencias a la serie diciendo cómo “Oliver papa…”.

Con la renovada fiebre del futbol, los países que clasificaron se congregaran en “Brasil para el mundial del 2014”. El manga creado por Yōichi Takahashi, tendrá una nueva adaptación en manga que cubrirá el evento del mundial en donde se hace el “festival de Rio”. La nueva serie llevara el nombre de Captain Tsubasa: Rising Sun.

Así que si son fan de Oliver y su banda no se pierdan sus aventuras en Rio, si lo piensan detenidamente se le está dando mucha publicidad a Brasil… Con películas como “Rio 2”, además de series y novelas brasileñas que se hacen populares… ¿Coincidencias o Mercadotecnia de por medio? Quizás nunca lo sabremos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario