martes, 20 de marzo de 2018

Reseña Retro: “Kirby´s Adventure” (Nes)

Kirby siempre enfrenta enemigos raros...

Existen una gran cantidad de juegos antiguos, que no por tener la calidad gráfica de un juego actual… Significa que sean malos, son muchas veces joyas del pasado. En la que se basaron para crear las joyas bellas que tenemos hoy en día… Aunque también hubo juegos malos en el pasado…

Pero eso es otra historia, reseñamos la versión original de Kirby para la consola Nes. Corría el año de 1993… Este prácticamente fue de los títulos que despidieron con gloria al “Nintendo Sistem” o “Famicom”. El cartucho presentaba una mejora gráfica, con respecto a otros juegos… Porque ya le habían agarrado el asunto, a esto de explotar las capacidades gráficas de la consola. El cartucho de “Kirby´s Adventure” era de un tamaño de 6 megabits, siendo el segundo título con más megabits para la consola. Siendo superado únicamente por “Metal Slader Glory” que era de un tamaño de 8 megabits.
Como me encanta este nivel...
Kirby´s Adventure, presentaba como la bolita rosa. Debe reparar la “varita estelar”, para volverla a colocar en la fuente de los sueños. Para así poder restaurar los sueños de los habitantes de Dream Land…

Así comenzaba una épica aventura en plataformas, plagada de batallas con sub jefes y jefes. Además de presentar muchas mejoras respecto a su antecesor, “Kirby´s Dream Land”. Avances como: poder copiar los poderes de los enemigos de nivel o sub jefes, gráficos a color, música más detallada, mejorar la experiencia de exploración, sumémosle los divertidos mini juegos que te hacían pasar varios momentos intentando descifrarlos y por último pero no menos importante, la primera aparición de “Meta Knight”.
Sigue siendo épico este encuentro...

Kirby´s Adventure, era de esos juegos. Que demostraba la máxima expresión de lo que la Nes podía lograr. Llevaba lo planteado por “Súper Mario Bros” a otro nivel, para darle a la franquicia de Kirby su propia personalidad y diferenciarla de otras franquicias de Nintendo. Este cartucho solo envejece bien con los años, como los buenos vinos. Es una joya si esta en tu colección de cartuchos de Nes o si lo tienes en forma digital. Debes apreciar cómo se debe.

Con un giro increíble al final del juego y quizás presentando un jefe bastante terrorífico al final del juego (Claro si lo jugaron entre 5 a 8 años como el redactor de esta reseña). “Kirby´s Adventure” es una de los mejores juegos del catálogo de la Nes, que si aún no lo pruebas… Deberías darle una oportunidad y jugarlo. Te hará pasar momentos divertidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario