viernes, 23 de marzo de 2018

Es oficial, “Toys R. Us” se va completamente…


Muchas personas en Latinoamérica, desconocemos esta cadena de jugueterías con inicios en Estados Unidos y algunas sucursales en otros países… Si han visto capítulos de Rugrats, donde Tommy y Carlitos se quedan atrapados en una juguetería o la película de Tom Hanks “Quisiera ser Grande”. Se darán una idea de lo que habia en esas jugueterías… Eran lugares donde chicos y adultos podían pasar ratos agradables… Eso era asi, hasta que llego la prueba del tiempo…

Es un siglo nuevo, con ventajas y desventajas… Hoy en día, los padres no quieren perder su tiempo cocinando, lleno a comprar y cosas por el estilo… Vivimos en una época exprés, donde las personas con hacer un click o usar una app ya pueden comprar. Sin tener que ir a una tienda y desperdiciar sus horas… ¿Entonces como juguetería que cierra afecta al mundillo Friki?

Simple, cuando hablamos de una juguetería que era considerada una gigante de la industria en occidente. Era una opción para que empresas como Mattel, Hasbro y Lego. Pusieran sus productos a la venta, a un público masivo…  Hoy no solo ellas, todos fijan su vista al internet. Para comenzar a comercializarse. Además que fijan su vista al cine… Si vemos las ventas de Black Phanter en los juguetes de la “gran h”, son demasiado redituables. La empresa hizo una cantidad de masiva de productos, en base al súper héroe africano.


Esto nos lleva a ver, como las empresas buscaran darle más poder a distribuidoras como Amazon o que se especializan en comerciar en línea. Además que atestiguaremos como a partir de ahora, verán con otros ojos el cine las empresas. Ya que la única forma de vender juguetes en forma masiva hoy en día es por medio del séptimo arte y la T.v.

Es una práctica habitual que ya existía, pero lentamente todo se volverá más consumista a partir de este punto. A partir de ahora muchas empresas buscaran hacer más películas que sean comerciales gigantes… No es malo que una empresa quiera entrar a la industria del cine… Pero pienso que el cine necesita menos personas como Michael Bay y más como Guillermo del Toro. Vamos que el cine es un negocio, no es malo que se redituable… Siempre cuando sea, un buen producto el que tengamos. Hay punto donde puede juntarse lo comercial y lo artístico. Tendríamos historias muy interesantes, como son los “comics de IDW”, que le pertenecen a Hasbro o las películas de Lego. Son algo para vender, pero a la vez buscan tener buen contenido… Hay otras películas descaradas de Hasbro como “Transformer” que solo son comerciales gigantes…

Vamos que cuando la misma Disney te da licencia para que hagas sus historias en comics y no a Marvel... Algo tienes que estar haciendo terriblemente bien...

Esto que pasa hoy, nos puede poner algo reflexivos… El mundo está cambiando y las personas que ahora tienen más tiempo libre ¿Usan ese tiempo para bien?

No hay comentarios:

Publicar un comentario