miércoles, 21 de marzo de 2018

Reseña de la película One Piece: Barón Omatsuri y la Isla Secreta


Hablar de películas de manga/anime siempre genera diversas opiniones… Mas cuando se hace una película basada en una serie popular… La temática siempre es la misma, el prota de shonen aparece, supera retos, sufre una derrota… Y vuelve para el final resolverlo todo…

Pero a pesar de que por lo general la secuencia en la trama se repite, hay películas que logran narrarte las cosas de una forma tan buena… Que no importa que sigan ese camino… O a veces se atreven a salirse de los límites establecidos por el canon y narran algo muy interesante fuera de la serie…

La sexta película de One Piece, corre bajo la dirección de Mamoru Hosoda (Conocido por: “La chica que saltaba a través del tiempo”, “Digimon la película” y “Los niños lobo”. Por mencionar algunos trabajos). Y escrita por Masahiro Ito (Conocido por películas como: “Recuerdos del ayer” Y al parecer es el mismo que participa como diseñador en las entregas de “Silent Hill”).

La película narra cómo los mugiwara, son invitados a la isla del barón Omatsuri. Para competir en varias pruebas contra otros piratas… Hasta aquí todo es normal…
La película tiene de protagonistas a Luffy, Brief y Ochanoma. Pero también al Barón… Como los personajes se desenvuelven en la película, como la trama los afecta y cambia a lo largo de esta es muy interesante. La película puede presumir, de tener quizás a uno de los mejores villanos de la serie… Como buena película de Hosoda, toca temas como la familia. Pero en esta ocasión la película gira entorno a este tema. La interpretación de familia de cada uno de los personajes que mencionamos, además de lo que están dispuestos hacer por protegerla no es más que algo que agrega plus a la trama.

La película a pesar de no ser del agrado de muchos fans de la franquicia, solo demuestra que es un producto infravalorado. Que se merece su lugar dentro de los primeros puestos del top de las películas de One Piece. Con una atmosfera bastante oscura, sacada de las pesadillas de los artistas del film. Y con un final en el que Luffy, hace algo que quizás jamás sea visto en la serie… También hay que destacar que la película, no es apta para los más pequeños del hogar…

One piece: Barón Omatsuri y la Isla Secreta, es una película muy recomendable tanto para fans o no de la serie. Nos recuerda lo importante de la familia, como esta también se pierde en algún punto… Pero que siempre habrá personas a las que podremos llamar familia, con la que podremos conectarnos a pesar de la perdida y del paso del tiempo. Pero también nos invita a reflexionar, a dejar ir a las personas con las que compartimos una vez… Y no volvernos violentos, solo por las dificultades que hayamos pasado…

No hay comentarios:

Publicar un comentario