martes, 20 de marzo de 2018

¿Nickelodeon es un buen generador de contenidos actualmente?


Hablar de canales de televisión, por lo general genera debates. Habrá televidentes o como se pasaran a llamar en algún punto, por la “Cronica de una muerte anunciada” para la T.V. “Consumidores de contenidos”. Pero los consumidores son los que al final del día, hacen que el marketing pueda funcionar. Para un generador de contenidos y así ser rentable.

El redactor de esta nota, tuvo la suerte de ver un Nickelodeon en los 90´s, con repeticiones de shows geniales como: “Pete y Pete”, “Clarisa lo explica todo”, “The Mystery Files of Shelby Woo”, “Todo Eso”, por mencionar algunos… Ver programas originales de la cadena en los 90s y 2000, tales: “Rugrats”, “Invazor Zim”, “Hey Monstruos”, “Hey Arnold”, “Doug”, “Castores Cascarrabias”, “CatDog”, “Dany Phatom”, “Le temes a la oscuridad”, "El tigre: las aventuras de many rivera" y “Avatar: La leyenda de Aang” (Que es la mejor serie de animación occidental del 2000). Entre muchos shows muy buenos que tenía el canal…

siempre elegiré aire Uchiha y Ichidaime...

En realidad, ese era el atractivo que tenían CartoonNetwork y Nickelodeon. Se obligaban mutuamente, a ir más allá… Se obligaban a experimentar, Cartoon Network tenía una línea definida… Pero Nickelodeon no, podía presentarte algo bizarro y enfermo como “Ren y Stimpy”… Así como algo que te hacia reflexionar y pensar en la vida, como “Hey Arnold”. En si tenía una libertad, muy increíble que aprovechaba de forma creativa… Y no solo en sus show animados, también en los de live action.

Pero después del año 2010, se podría decir que el logo gelatinosa naranja entro en un bache. Uno que no ha podido liberarse y que lo intenta aun hoy en día… Además como no ve cómo salir del bache, ahora recurre a las viejas glorias y lanzar remakes, reboots, spin of de series que actualmente le funcionan o le funcionaron. Actualmente Nickelodeon, tiene la misma enfermedad que tienen la mayoría de generadores de contenido actualmente….

¿También me pregunto que fue de la serie?
No es falta de creatividad o innovación… Es miedo… Miedo a probar algo nuevo… Miedo arriesgarse como lo solía hacer… Hubo riesgos que le funcionaron y riesgos que no… Se volvió dependiente de muchas de sus series, que hoy en día solo son sombras de lo genial que fueron. Un canal dirigido al entretenimiento familiar, infantil y juvenil… Tiene una responsabilidad, entretener… Pero también la responsabilidad de enseñar cosas importantes a los espectadores. O atreverse a criticar de forma inteligente…

Actualmente Nickelodeon, comienza dar luz verde a proyectos que les motivan a arriesgarse… A pensar diferente y se creativos. Y eso es lo que deberían incitar los generadores de contenido: creatividad, diseño, imaginación… Ala vez de ser rentable para el público…

Nunca se sabe… ¿Quizás? Volvamos a ver en menos tiempo del que pensamos al logo original amorfo de color naranja que todos amamos… O ¿Quizás? No… Solo el paso del tiempo no lo dirá…

No hay comentarios:

Publicar un comentario