viernes, 23 de marzo de 2018

Reseña a los comics de Power Rangers de Boom

Es hora de morphosis...

Hablar de los Power Rangers…. Es hablar de un fenómeno global, obvio que las versiones originales de los Súper Sentai tienen una mejor trama y puedes desarrollar mejor a sus personajes eh incluso matarlos… Pero los Power Rangers, siempre serán de los héroes favoritos de esos chicos que crecieron en los 90s, sin importar lo absurdo de su trama…

Ahora vamos a un punto… Saban el actual propietario de los Power Ranger. Cuando recupero los derechos de lo que llamaremos la “era Disney”, la peor época de los Power Ranger en occidente… (Ven por qué el ratón miguelito, no debe monopolizar nuestras infancias… Hay cosas que no puede hacer bien, sin renunciar al estilo Disney…). Pero Saban cumplió parte de lo prometido… Aun no tenemos una serie animada, de los héroes multicolores… Franquicia cinematográfica entro en el limbo… Pero tenemos unos comics muy épicos… Así que 1 de 3 no esta mal…

La empresa encargada de dar vida al noveno arte de los Rangers, es Boom Studios. Y por extraño que parezca que todo marcha bien… Tomaron lo que amamos de los Power Rangers, al menos de la primera generación. Creando en el proceso su propio au, con sus propias reglas, desarrollando mejor a los personajes a la par que le dan diferentes niveles a estos… Además de darle una trama seria y algo más madura. Que la serie de T.v. Vamos que los niños no van a comprar los comics, de la primera generación de Power Rangers… Los noventeros somos el target principal…
Ok... Esto se pone mas harcore mientras avanza la trama...
El equipo creativo detrás de esta adaptación, son: Kyle Higgins (Guionista principal), Steve Orlando y Mairghread Scott (Co- Guionistas) y Hendry Prasetya y Daniel Bayliss (Dibujantes). Que hacen un espléndido trabajo en la parte del guion… Quizás solo muy contadas veces, el dibujo pueda ir muy rápido y se pierda algo de narrativa visual. Pero nada que entorpezca la historia.

La trama sigue a partir de la unión de Tomy como green ranger, a los Power Rangers… Pero aquí es donde la historia da un giro… El primer arco nos lleva, como deben acoplarse los Rangers con su nuevo compañero. Pero no todo es miel sobre hojuelas, abra desconfianzas dentro del equipo. Que Rita aprovechara para sembrar la discordia en el equipo… Sumémosle el hecho, que los personajes principales son adolecentes hormonales… Por lo que tendremos algo de drama adolecente, que lejos de entorpecer la trama... La mejora en realidad y se complementa de maravilla con los arcos… Por qué en verdad hay un desarrollo para los personajes. Los jóvenes héroes intentan encontrar su lugar en el mundo. Mientras lidian con sus padres, problemas personales y los monstruos de más de 20 metros de altura…
Lo admito... Me obcesionan las portadas...
Aunque esta es una reseña rápida a los comics de los Power Rangers de Boom, no se entrara en muchos detalles sobre lo que pasa en los arcos… Pero es una serie de comics muy recomendable, tanto en el arte como en el guion. La versión del 9 arte, le da alas fans de los Rangers. Una visión más compleja al mundo de los guerreros, en una trama bastante buena. Que se desarrolla en cada capítulo, de una forma muy agradable… No en vano Dc Comics hizo un crossover con “Justice Legue”.

En conclusión, los Power Rangers de Boom. Son una gran adaptación que mezcla el pasado, con el futuro dándole a los fans veteranos algo de que agasajarse y en el proceso atrae a nuevos seguidores a la franquicia. El comic se actualiza y reinventa de una forma espectacular, pero también se agradece los mini comics. Con un humor mas infantil, que nos recuerda mucho a la serie clásica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario