jueves, 22 de marzo de 2018

Declaraciones sobre Nintendo de Kosuke Yabuki

Kosuke me recuerda a Saitama... Quizás sea el "One Producer Man" de Nintendo...
Game Delopers Conference, es una convención que se celebra donde diversos desarrolladores de juegos y empresas. Comparten sus avances, en un circuito más enfocado en desarrolladores. En esta ocasión Kosuke Yabuki (Que fue productor de “Arms” y “Mario Kart 8 delux”. Además de dirigir “Mario kart 7 y 8”). Compartió varias cosas interesantes o sobre la forma de trabajo de Nintendo.

Los comentarios más destacables de Kosuke, que algunos pueden parecer una locura. Pero si la analizas tiene sentido. Fue:
“Usamos nuestra experiencia en Mario Kart, para crear Arms. Por lo que se pueden considerar juegos hermanos”.
“Si Miyamoto viniera y me preguntase que hace diferente al juego… Pero no tuviera que contestarle estaría en problemas”.
“Son muy pocos los prototipos que los equipos de I+D de Nintendo diseñan, que llegan a ser juegos comerciales”.
Estas declaraciones, además de los datos revelados en la conferencia. Del proceso de crear Arms en Swicht, nos hace ver que los videojuegos… Como cualquier medio audiovisual. Tienen que pasar por varios procesos para poder culminarlo en el producto final. Este varía de compañía en compañía. En el caso de la “compañía de Kyoto”, hay un proceso extenso para liberar juegos al público. Ya que como vemos la ideología en videojuegos de Nintendo, está muy arraigada a la propia filosofía de figuras como: Miyamoto, Iwata, Tajiri, Yokoi y Sakurai. Por mencionar algunos... Ya que “la compañía que deja que el cielo decida”, siempre busca que el jugador tenga una experiencia única a la hora de jugar con sus videojuegos. Cosa que logra muy bien…

Actualmente “Arms”, se ha vuelto en una de las nuevas ips de la compañía. Con mucha popularidad, por su alta posibilidad de ser un e-sport. Además de que muchos lo consideran el sucesor de “Punch Out”. Esperemos que esta se vuelva una franquicia regular en las consolas de Nintendo. Porque todavía tiene mucho que dar.
Todo lleva un proceso...

No hay comentarios:

Publicar un comentario