miércoles, 21 de marzo de 2018

Análisis a la nueva Liga de la Justicia (Comic)

En Friktime siempre somos fan, del dibujo a lápiz...

Hablar de Justice Legue, es hablar del primer grupo de súper héroes en los comic de diversas series… Si nos vamos a “The brave and the bold N 28” en 1960. Obvio fue primero que los 4 fantásticos en 1961… Pero hablamos de una de las series insignias de Dc, obvio que la trinidad siempre será la cara de “Detective Comics”. Pero Justice Legue siempre será un deleite friki, para cualquier escritor y aficionado a los comics…

El comic ha tenido diferentes etapas, encarnaciones, miembros, rebots y diversas historias… Hay una mitología increíble si hablamos de “Justice Legue” en los comics. Una que nada tiene que envidiarle a los Vengadores. En la actualidad “Dc comics” ha tenido un altibajo con esta serie. En “New 52” fue de las series fuertes, con una trama épica hecha por Geoff Johns y un gran apartado artístico cortesía de “Jim Lee”. Pero a partir de Rebirth, la calidad tuvo sus cosas buenas, pero también sus cosas malas que no terminaron de enganchar al público.


Pero “Los comics del detective”, desean regresarle ese brillo a la serie. Desean rendir homenaje a ella… Y eligieron al escritor correcto para el trabajo. Scott Snyder, una vez en este espacio escribí que sus historias tienden a ser algo “presuntuosas”, lo mantengo a veces presume de más... Pero también reconozco que Snyder tiene una forma de narrar obsesiva, como si de un demente que busca ocultar “easter egg” en cada arco en el que trabaja. Para preparar el terreno para un mega evento final, con el cual al final dices… “Rayos ahora todo tiene sentido”. Y eso es algo que pocos escritores logran hoy en día…

Ahora viene lo importante, la alineación del nuevo equipo. Superman, Batman, Wonder Woman, Aquaman, Gren Lantern (Jonh Stewart), Hawk Girl, Flash, Cyborg y Martian Manhunter (Un favorito de muchos). Esta formación es un homenaje a al equipo original de los comics, es un homenaje a la serie de Bruce Timm y Paul Dini, toma lo mejor de new 52 y Rebirth con Cyborg. Es una formación, que honra el pasado y ve hacia el futuro… En si lo que dicen: “se va rescribir la mitología de Flash y Hawkgirl”. Es un punto a favor, para que se pueda partir de una decena de posibilidades… Sumémosle el hecho que Snyder también trabaja en una “Liga de la justicia en el espacio”. Lo más probable es que estén relacionadas.


Podemos esperar, varios guiños y homenajes a los comics originales y al universo animado. (Como en Batman: Zero Year). Pero también Snyder tiene un abanico de posibilidades para jugar con las tramas. Para dejar una historia bastante entretenida. Que sentará las bases de futuras adaptaciones y futuras historias para el universo Dc.

En el apartado artístico tendremos Jim Cheung (Que tiene buenos dibujos, como demostró en Marvel Civil War II) y Jorge Jiménez (Que nos voló la cabeza más de una vez con “Super Sons”). En si la parte artística va estar muy bien cuidada, las portadas nada más lo reafirman. En la actualidad Dc comics, está golpeando a Marvel en el sector de comics. Y parece que esto va para largo… Debido a que “Dc Comics” supo adaptarse y mejorar la calidad de sus comics, para volver más atractiva en sus futuras adaptaciones a otros medios. Porque al final el cine de súper héroes viene del “noveno arte” y si careces de una buena historia en este medio… Tarde o temprano fracasaras en el “Séptimo arte”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario