miércoles, 30 de agosto de 2017

Presentación de Mulaka



Hoy fue la presentación de “Nintendo: Nindies Showcase 2017”, muchos buenos desarrolladores indies presentaron sus juegos. Pero el que más llamo nuestra atención fue un juego desarrollado por mexicanos: Mulaka…

La historia intenta ponerte en la piel de un chamán o brujo, que tendrá habilidades de nahuales para convertirse en varios animales. Así como otras más… Además de que enfrentara animales y criaturas fantásticas de la mitología de la región y resolverá diversos puzles. La historia se centra en que la naturaleza comienza a corromperse, así que es el trabajo del chaman restablecer orden y devolver todo a su lugar.
Un mundo bastante colorido... No podia ser de otra forma si es hecho por mexicanos...

El juego retratara varios lugares del norte de México, además de la cultura Tarahumara. También los desarrolladores comentan que pidieron ayuda a varios antropólogos de renombre y líderes Tarahumaras para hacer el juego. Los creadores recopilaron la mayor información para hacer un universo con muchos elementos visuales en base a esa cultura y diversos cuentos de ellos, para acercar al jugador a una experiencia cercana a lo que fue esta cultura. La música fue grabada con muchos instrumentos indígenas, dando una música muy agradable que te sumerge en esta adaptación del universo Mulaka.
Los graficos son hermosos...

Se espera que Mulaka salga en principios del 2018, para Swicht, Steam, Xbox One y Ps4. Solo resta esperar a tener el juego en nuestras manos y probarlo.

El juego es desarrollado por lienzo, un estudio ubicado en chihuahua, Mèxico. Que ya tiene un proyecto anterior llamado Hunter’s Legacy, estrenado en 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario