miércoles, 23 de agosto de 2017

México aprueba la compra de At y T a Time Warner


México al decir que aprueba la compra, se refiere al IFT Y Cofece están de acuerdo que la sociedad ponga su marca en México y preste sus servicios, a cambio de un par de regularizaciones que tiene que cumplir para poder entrar en mercado Mexicano. 

Esta noticia aunque un poco tarde, nos vuelve a traer las fichas sobre el tablero de lo que pasa en la sociedad actual. Lejos de hablar como podría de concretarse esta compra y como podría afectar los negocios oligárquicos de Televisa, Telmex y demás empresas en México, hablaremos de lo que nos importa… “Porque esto es friktime y es hora de frikear”.

¿Cómo afectaría una compra de esta magnitud al mundillo friki? Simple Time Warner o Mr. Turner como la llama Ryszard Kapuściński. Es dueña de canales y productoras como: CNN, Tbs, Cartoon Network, Bomerang, Warner Bros, Hbo y por supuesto la casa editorial de “Dc Comics”… Que pasarían a manos de “American Telephone and Telegraph” (At y T para los amigos). Además de las otras propiedades de Time Warner.  

¿Esto significa que “AT y T” ahora los controlara? La respuesta es una moneda en el aire, el año pasado se concretó una compra. Que actualmente los países en Latinoamérica están aprobando, si se deja a la nueva sociedad entrar en Latinoamérica. También debe aún concretarse en Estados Unidos ya que “Donald Trump el amigo de los mexicanos” tendría algo que decir al respecto, de esta compra.
Los 4 posibles esenarios serían: 

A) Supongamos que todo le sale bien los de “At y T”, hay rumores de que la empresa ya quiere vender el canal de noticias Cnn y Tmz. De ser posible, ms. Atyt podría desprenderse de empresas que no le servirían para los negocios o que realmente no tiene experiencia en el rubro. En algunos casos conservarlo lo que es entretenimiento o quizás lo venda. Nadie lo puede asegurar en este punto… Supongamos que en el peor de los casos “Dc comics” termine en Disney… Tendríamos un Batman danzarín y cantante con rosa con brishitos…

B) Quizás no se venda, podría suponer un impulso que necesitaba la empresa. Para llegar a nuevas plataformas y usar contenidos exclusivos para los operadores de la empresa. En el caso más osado la empresa se atrevería experimentar nuevas formas de entretenimiento, en cuanto a tecnología celular y aplicaciones. Sabemos que tarde o temprano los celulares/tablets van sustituir a la tv y las computadoras…

C) La compra y continúa haciendo las cosas como hasta ahora. En un modelo de negocio rentable de aquí a determinado tiempo a futuro sin innovaciones o adaptaciones. Pero con posibilidad de tirar abajo lo que les ha funcionado a diversas subsidiarias y comenzar de cero, muchas marcas. Para atraer a nuevo público.

D) Por último, la venta es echada atrás por el presidente de los Estados Unidos y todo se mantiene en el statusquo.

Cualquiera de los 4 escenarios es posible y quizás el tiempo nos de la respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario