viernes, 25 de agosto de 2017

Reseña a “Dan the Man” (Juego Móvil)

Portada tipo arcade o Stret Fhighter


Pocas veces descargamos algo que nos llama la atención de esta manera… En verdad estamos hablando de un juego con una mecánica muy simple y bien hecha para los móviles. Muchos nos quejamos que en los smartphones, los juegos que desarrollan para estos, las mecánicas o controles son pésimos. Por lo general son cosas muy simples que no les rompen el coco a los programadores.
Mapa estilo Mario... Pero cool.

Dan The Man es un juego de plataformas y combate muy bien hecho, sobre rescatar a unos prisioneros e iniciar una revuelta contra un gobierno oligarca… O puede que estés haciendo un golpe de estado y quieras hacerte con el poder… Realmente la historia es ambigua y el juego no detalla mucho al respecto. La app nos permite controlar al protagonista o su amiga u otros personajes. Cada uno intentando darle una personalización, el juego bebe mucho de los juegos de plataformas del snes y las acadias de los 90s. Pero sabiendo aplicarse en el nuevo siglo, con gráficos muy bien pulidos y una buena fluidez en muchos momentos. Puedes enfrentar a varios oponentes a la vez y para nada se baja el rendimiento del juego. La música es simple pero retro, ayuda a meterte en la aventura. Con una buena cantidad de enemigos que se irán repitiendo y añadiendo más, los podrás masacrar conforme avanzas por el juego… Lo importante que quisieron darle variedad algunos tendrás que vencerlos de diversas formas. Los jefes también están bien diseñados. Aunque a veces tienden a repetirse.
Esperaba un poco mas apesar de ser el primer jefe...

Lo que no nos agradó, es… Que tiene la opción de recoger proyectiles mientras avanzas. De algún modo eso lejos de meterle una originalidad… En realidad facilita la experiencia de gameplay, pierde parte de esa dificultad que caracterizaba a los videojuegos retro. Si descargas la versión gratuita, también podrás pasarte el juego. Sin embargo debes esperar a que se carguen los niveles alrededor de 2 horas… Cosa que no sucede en la versión completa. Hay unos obstáculos que puedes romper con la versión completa, al hacerlo obtendrás power ups e ítems. Pero en la versión gratuita al hacerlo sucederá un bug y se trabara el juego. Puedes volver a reiniciarlo e ignorar eso, pero si debería ser algo que se pula para la versión gratis y sacarlo…
No me gusta usar proyectiles...

Lo que nos sorprendió es que, también hay varios mini juegos y retos lejos de la historia principal. Al comprar e juego completo tendrás acceso todos mini juegos y a otra parte de la historia. Además que podrás controlar a Chuck Norris aka el Gary stue original… Algo interesante es la opción de customizar la apariencia de un personaje.

Sin duda “Dan the man” es un gran avance en los juegos de celular… Está lejos de ser perfecto, pero es un buen comienzo para que los programadores se atrevan a hacer cosas más interesantes. Esperemos que tenga influencia en los futuros juegos de celular, como algo bueno. Por sus buenas mecánicas, diseños y traer un poco de esa magia de los videojuegos que pocas compañías tienen ahora.
 
Chicas no...


El juego fue desarrollado por Halfbrick y Studio joho, el productor del juego es Miguel “Garrofi” Pastor. El juego pesa un total 149 Mb en disco duro y 19,32 Mb en cache. Puede ser descargado gratis o comprado desde la playstore de google.


ok... Chicas... si... No me maten...

1 comentario: