miércoles, 6 de septiembre de 2017

Star Wars y la polémica actual con un personaje Lgtb



El mundo cambia, eso no significa que los cambios sean buenos siempre o sean malos. En friktime siempre apoyamos lo que consideramos justo. No es justo discriminar a nadie por sus errores, destruirlo o hacerlo sentir menos. Al contrario las personas deberíamos tener empatía los unos por los otros y también tener el valor para decir: “eso es correcto o no lo es.”

Un personaje homosexual en Star Wars, solo denota que quiere vender más boletos en taquilla para la próxima película, generando polémica con declaraciones de productores, directores y las novelas actuales. Quieren que cierto sector de la población se identifique y vaya a ver una saga que nunca ha visto, pero la va a ver por el nuevo personaje. También involucra apelar a cierto sector de la población que ya es fanática de la saga. Por qué Disney es una compañía, que hasta para pedir disculpas hay que pagarle por sus disculpas, el mejor ejemplo la próxima película animada “Coco”.

La tendencia actual es que todas las compañías y medios apoyan el movimiento lgtb, quizás algunos son sinceros quieren justicia para ellos, quizás lo único que quieren es vender porque es una moda, etc…. Y si no apoya el lgtb, no estas “in”. Pero tenemos que decirlo, ya es exagerada la manipulación y la sobreexplotación de este movimiento en todos los medios de comunicación. Los medios intentan a la fuerza vender y obligar a las personas que no estén de acuerdo a estar de acuerdo con el tema de la orientación sexual libre.

Por poner un ejemplo: Una familia si no está de acuerdo y no le parece ni correcto o justo, que sus hijos vean bien la homosexualidad. Es marginada y es mal vista por la sociedad. Inclusive hay personas que apoyan el movimiento lgtb que los trata mal, haciendo lo opuesto al respeto que exigen.

La idea de los medios no es cambiar la opinión de un adulto, es complicada cambiar esa opinión. Lo saben, van sobre las mentes más manipulables los niños y jóvenes, vendiendo una idea de orientación libre para que “crezcan sin prejuicios”. Y en un futuro más personas lo acepten…

Pero esos medios y las personas que controlan estos. Están haciendo algo peor, no están dejando a las personas decidir que es correcto o que no lo es. Y una de las peores cosas que puede tener un ser humano, es no respetar el libre albedrío de otro y esclavizarlo. Eso también importa, porque los medios no son los que fungen la principal responsabilidad de enseñar, ese es deber de los padres y las familias. Los medios tienen una responsabilidad al comunicar un mensaje y pensar en cómo este va afectar al trasmitirlo a las personas.

En friktime pensamos que es incorrecta la homosexualidad, así como muchas cosas… Pero también pensamos que está mal, marginar o denigrar alguien por sus errores. Porque hay una historia detrás, solo el que roba sabe por qué lo hace, el que engaña sabe por qué lo hace, el que es pedófilo sabe por qué lo es, lo mismo con un homosexual. Tiene una historia detrás, que él conoce. A veces son traumas complicados, a veces es seguir una moda y otras solo una mala elección. 

Pero esa visión que tenemos en friktime no la vamos a imponer u obligar a otros aceptarla. Pero la vamos defender, porque todas las personas tienen derecho a decir por qué piensan que algo es correcto o no lo es. Cada persona debe respetar la libertad de otro siempre y cuando no daña a otras personas, cuando una persona tiene bases para decir algo que piensa que es correcto lo dice y otra con un contra punto referente al mismo tema hace lo mismo. Una vez dicho todo solo queda respetar, no obligar a cambiar alguien. Si habrá en ese tema como la homosexualidad alguien que tenga un punto referente a los que está bien y mal… Pero ninguno debe abusar de su posición así tenga o no razón. Al final será Dios el que juzgue a la humanidad, por todo lo que hizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario