viernes, 10 de octubre de 2014

Lo más destacado 101014



Cómo es costumbre siempre tocamos las noticias más destacadas de la semana en viernes, así que siéntense y prepárense para lo que viene en el mundo friki…



Auf wiedersehen Saturo Okada… Nintendo pierde a uno de los grandes…

Saturo Okada


Así es Nintendo podría plantearse de nuevo las cosas en su vista al futuro, Okada que se unió a la compañía en los 70´s. Decidió dejar la empresa una decisión que se venía rumoreando desde el 2010. Entre el trabajo más destacado de Saturo se encuentra que fue director de “Metroid”, Participo en las franquicias de “Kid Ikarius”, “Solar Strike” y el clásico “Super Mario Land” de “Game boy”. Por mencionas unos cuantos…

En 1996 pasa a ser “Director General de Investigación e ingeniera” después de la salida de “Yokoi Gunpei”. A partir de este punto se centraría en exclusividad del hardware y más aún en el de las portátiles. Algunas de las consolas que ayudo a crear, fueron las que más éxito le dieron a la compañía. Cómo el “Game Boy color”, “Game Boy Advance”, “Advance SP” y “Nintendo DS”.

Sin duda es un pilar que fue pieza clave en Nintendo, esperemos que su remplazo pueda estar a la par de Okada y pueda innovar tanto a más de lo que él hizo…



Es Oficial ya, los 4 Fantásticos serán cancelados

La guerra empresarial pudo más con la primera familia de súper héroes

Cómo mencionaba hace unos meses tras en esta “entrada”. Marvel tiene una guerra con los estudios que tienen sus derechos en el cine y va seguir hasta las últimas hasta recuperar todo lo que le pertenece…

Con temas como la muerte de Wolveriene, Deadpool, ya no se crearan más mutantes y la cancelación de la primera familia de súper héroes. La serie termina en el número 645 de la enumeración americana. La serie actualmente ha ido desarmando a los héroes desde romper a familia con “Original Sin”, reducir sus poderes y que comienza una caza de Read Richards por haber guiado al mundo en secreto junto con sus compañeros Iluminati…

¿Esto significa que dejaremos de ver a los 4 fantásticos? Posiblemente Si y no, los veremos fuera del medio en el que están y los veremos de invitados en otras series. Pero ya no serán los 4 Fantásticos solo que les darán nuevos rumbos a los personajes. Pero ya no serán un pilar fundamental en el universo Marvel… Al menos hasta que esta recupere los derechos de sus personajes, cómo sabemos quiénes parece que llenaran el vacío de la familia de héroes son los Guardianes de la Galaxia. 



“NO MAS MUTANTES”



Haciendo referencia a “House of M” en el título, es la actual estrategia de Marvel por recuperar sus derechos en el cine. Pero para nada es un rumor el mismo  “Chris Claremont” guionista de comics y un pilar en el universo de Marvel en específico en los X-Men. Por obras como “Days of Future Past” y “The Dark Phoenix Saga”, entre otras más… 

Cleremont habla acerca de lo que pasa en Marvel actualmente:


Tengo que decir con toda sinceridad que está prohibido crear nuevos personajes en el apartado X. Bueno… ¿Quién los posee? Todo esto es porque Fox posee sus derechos cinematográficos. Así que no habrá merchandising de X-Men en un futuro cercano porque ¿Por qué vamos a promover el material de Fox?

Con esta estrategia ruda Marvel le declara la guerra a Fox, recordemos que “la casa de las ideas”  está comenzando a darle más prioridad a los “Inhumanos” para que estos llenen el vacío de los “X-Men.” Así que el “Mercenario bocazas” y el “Soy el mejor en lo que hago, pero lo que hago no es muy agradable”. Estarán fuera de juego un tiempo, junto a los otros mutantes. Al menos hasta que Marvel recupere sus derechos.



¿Spiderman vuelve a Marvel?

Sony parece que esta pocos pasos de regresar al arácnido con los vengadores… Pero esto nos lleva a lo que construyo Sony se venga abajo… Muchas fuentes aseguran que Andrew Garfield abandonara la saga tras el acuerdo de Sony y Marvel. Por ende todo el elenco y directores irán para fuera. Dado que lo más probable es que Spiderman sea reiniciado dentro del nuevo universo cinematográfico de Marvel. 

Los 6 siniestros que se anunciaba en la “comic con” pasada, pasara bajo el control de Marvel en lo que parece ser lo que iniciara un nuevo capítulo en el universo compartido. Marvel cedería algo de ganancias a Sony a cambio de que esta ceda parte de los derechos de Spiderman y el paquete de personajes que compro. Así veremos al trepa muros haciendo equipo en el cine con los héroes de Marvel…


Robert Downey Jr. E Iron Man 4

Según el actor en una reciente entrevista seguirá involucrado con Marvel y ellos harán un nuevo anuncio sobre el personaje. Lo que llevara a nuevas cosas, el viene de filmar los vengadores “Age of Ultron”. Así que veremos que le depara el futuro a Tony Stark en el cine ya sea cómo el héroe en armadura o un apoyo para los nuevos héroes que vendrán a Marvel.





Naruto revela el poster oficial de su última película y posible spin of…

¿Conocerán Dragon Ball Gt? spin of de la serie que Akira Toriyama permitió para que los fanboys de Dragon Ball fueran felices y no se suicidaran. Además que los niños pudieran seguirse divirtiendo con las aventuras de Goku y cia. Continuando gritando Kame-ha y Toei pudiera seguir embolsándose pasta…

Aunque la serie fue muy popular con los niños ya que rara vez, estos ven que es lo que consumen, los más maduros y jóvenes de la serie alrededor del mundo no la disfrutaron tanto. Lo que ocasiono que la serie terminara prematura mente antes de lo previsto…

Actualmente los rumores del de “Naruto Shin Jidai Kaimaku Project” Toman más fuerza, se argumenta que será un proyecto a largo plazo en el que se verán a los personajes de la serie de Kishi de adultos jóvenes en un mundo post-guerra. Muy probablemente el autor solo estará involucrado para supervisar algunas cosas, cómo diseño y algunos toques en la historia. Es muy típico que esto suceda cuando se hace un spin-off de una serie de manga/anime. Probablemente se pueda comparar a Dragon Ball Gt… Aunque esperemos que sea mejor.

A estas alturas muchos solo esperan el final del manga y anime. Quizás ya muchos dejaran de lado el spin-off debido a que se puede ver poco atractivo… Solo el tiempo lo dirá. 


Friktime continúa en las redes sociales, así que serán bienvenidos en la página de Facebook, si lo prefieren también pueden seguirnos en Twitter o mandar un correo a: dr.whomanga@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario