viernes, 27 de junio de 2014

Iwata reelegido

Iwata Promocionando el 3DS



El actual presidente de Nintendo, Satoru Iwata ha sido reelegido como presidente de la compañía. En el pasado el puesto le fue pasado directamente por Hiroshi Yamauchi, el cual dijo que Iwata entendía la filosofía de Nintendo.

Iwata al entrar en 2002 cómo presidente de la empresa entendió con los años que Nintendo debía tomar un nuevo camino, ya que con “Nintendo 64” a pesar de ser un sistema con un potencial superior al “Play Station 1” y “Sega Saturn”, había sido superado por “Play Sation”.  Iwata empezó apostar por la innovación en el área de los videojuegos, de allí a que saliera Nintendo DS, Wii y así sucesivamente, una estrategia que le ha costado y dado frutos a la compañía.


Durante su periodo de cómo presidente, se han sentado las bases de las sagas modernas de Nintendo, tales como:  Smash Bros, Animal Crosing, Pikmin, Mario Striker, Lugi´s Mansión, Bayoneta, Xeno Blade Cronicles, entre otras… Así cómo traer de vuelta sagas clásicas y queridas por los fans. Cómo: Punch Out, Metroid, Kid Ikarius, Donkey Kong, comercializar Fire Emblem fuera de Japón, entre varias más… Así cómo muchos aciertos y bajas en el camino. 

Iwata actualmente atraviesa un delicado estado de salud razón por la cual fue incapaz de asistir al pasado E3 y de estar presente en su reelección. Cabe decir que la Nintendo vio un levantamiento con el pasado E3 y con la salida de Mario Kart 8, el cual actualmente goza de una popularidad bastante alta. 

Se espera que Iwata haga también su trabajo como hasta ahora y siga ayudando a la empresa adaptarse y mejorar en la época moderna. Además que prontamente se recupere de su estado de salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario