martes, 24 de junio de 2014

“Marvel” V.s. Ca… “Fox”



Aceptémoslo actualmente “Marvel comics” tiene dominada la industria de los súper héroes en cine y está en lucha constante con “Dc comics” en plano de la tinta. Pero el cine le da una clara ventaja a Marvel contra su rival de toda la vida. En este año veremos 4 películas de personajes de Marvel. La cual solo falta “Guardianes de la Galaxia”, para que se termine las 4 películas de Marvel del año. Sin embargo hace unos meses salió un poster…

Una imagen dice más que mil palabras…
¿Qué es lo curioso del poster? Tenemos a Spiderman, los Vengadores, los Guardianes de la Galaxia, Iron Fist (Puño de hierro), Ms. Marvel, Black Bolt, Nova y Falcon…  Cualquiera pensaría es lo normal son su 75 aniversario y quieren festejar reconociendo a sus personajes más conocidos. La realidad del poster también da un mensaje claro a Century Fox… No más “X-men” y “4 Fantásticos”.


Así es Century Fox al tener los derechos de series cómo los X-Men y 4 Fantásticos en el cine… Es la única empresa cinematográfica capaz de hacer películas sobre los X-Men y 4 fantásticos. Pero a Disney y su subsidiaria Marvel, tienen otros planes...

La muerte de Wolverin y la cancelación de los 4 fantasticos

 

Portadas para promocionar el próximo evento de Wolverin

Wolverin morirá en unos cuantos meses, en el universo principal de Marvel. Así cómo hace poco se dijo que los 4 Fantásticos serán cancelados… Si se analiza todos los esquemas y se busca una respuesta, nos encontraremos con una respuesta simple.

Marvel no va apoyar a ninguna empresa que tenga sus personajes bajo su dominio, sin importar el medio. La muerte de Wolverin así cómo la cancelación de los 4 fantásticos son un despiste para los fans, pero un mensaje claro para Fox. También la nula aparición de “Stan Lee” en las películas de héroes más recientes de Fox es una respuesta de Marvel.

Fox podrá hacer lo que quiera con esos personajes en el cine, pero Marvel no los va seguir promocionando. De esta forma el contrato de perpetuidad entre ambas empresas, que permite que Fox. Conserve los derechos de las 2 franquicias de los mutantes y la familia de súper héroes. Este contrato seguirá vigente siempre y cuando Fox siga produciendo películas de ambos grupos de héroes. En caso de que Fox lo deje de producir películas de dichas franquicias, volverán a Marvel.


Cualquiera pondría esa cara cuando te dejan sin casa...
Así es Disney/Marvel comienza una campaña para poner en el olvido a los grupos de súper héroes. Quizás veamos a los mutantes y a los 4 fantásticos conviviendo con otros héroes en las páginas del comic. Pero todo será parte de su plan a largo o corto plazo, de recuperar a sus personajes, esto influirá en los lectores y fans. Para sembrar el deseo de ver a los personajes de Marvel juntos en diversas películas. Pero en un solo universo cinematográfico.

Debería de sorprender poco, que veamos salir del mercado comics de los 4 fantásticos y de Wolverin. Todo con el fin poner en el olvido hasta cierto punto a los personajes, la web de alguna forma también será golpeada por este plan.  Marvel reconoce la importancia de Wolverin en la franquicia actual de los X-men en el cine. A diferencia de los comics que Wolverin tardo en un unirse al grupo una buena temporada. Sabe que dejando de promocionar a dicho personaje va ser un duro golpe para la franquicia de los mutantes en el cine.

También los recientes rumores de que Marvel reiniciara por primera vez su universo en los comics, tampoco son planes sin fondo. Disney tiene en su poder a Star Wars, Marvel y otros personajes que embonarían bastante bien entre sí. Lo más probable es que veamos en el próximo videojuego de Kindom Hearts… A Sora trabajando mano a mano con los héroes de Marvel y con los Jedi, cosa que los productores de dicho juego ya confirmaron.


Imágenes de Kindom hearts III
Si se da el reinicio de Marvel algo es seguro, Wolverin y los 4 Fantásticos volverán a tener serie propia hasta que Marvel recupere sus derechos, en el cine. Esto será para boicotear a Fox, realmente Marvel no tendría nada que perder. El reinicio podría ser una forma de introducir a personajes de la empresa del ratón miguelito en un solo universo ficticio de los comics.

La situación con Sony es diferente y forma parte de una estrategia diferente que planea usar Marvel con Sony. No es para menos pero Sony tiene al personaje más importante Marvel y no puede lanzar un ataque tan directo contra ella, sin ser un arma de doble filo para la empresa. Sony no atraviesa su mejor momento cómo empresa, lo cual en un futuro podría influir en recuperar los derechos de los personajes de Marvel.

El futuro puede cambiar y ser diferente, Friktime seguirá informando acerca de este y otros temas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario