jueves, 19 de junio de 2014

La Crisis en Capcom da entrada compradores hostiles…


Una imagen vale más que mil palabras…

No es ninguna broma, desde hace unos días la compañía que ha albergado personajes cómo: “Mega man”, “Zero”,  “Ryu”, “Ken”, “Leon S. Kenedy”, “Chris Redfield”, “Dante”, “Sir.Arthur”, “Capitan Comando” y muchos más…

A puesto sus acciones en venta ¿Muchos se preguntaran que significa esto? Significa que cualquier compañía con suficiente poder adquisitivo puede comprar parte o gran parte de las acciones de la compañía. Para esto una empresa o varias bajo el control de una sola empresa, pueden hacerse con gran cantidad de acciones de la empresa de Osaka.

Si una empresa se hace del 20 por ciento de la compañía, no sería un golpe poderoso para esta. Ya que aún posee el 70 por ciento de las acciones. Sin embargo, si una compañía se hace con 51 por ciento  de la empresa. Pasaría a ser dueña de esta en términos simples.

Ahora en el medio se discute mucho que uno de las compañías del trio harcore de videojuegos, que son Nintendo, Microsoft y Sony. Podrían ser los socios mayoritarios de la empresa al adquirir la mayoría de las acciones de la compañía. Esto pondría a las sagas de Capcom en un desequilibrio, la Third-party pasaría a ser una First-party de alguna de las compañías mencionadas atrás…

Sin embargo en el medio de los videojuegos a veces nos olvidamos que hay muchas empresas que desean entrar al mundo de los videojuegos y esta podría ser una oportunidad única. También otros que podrían entrar dentro de los candidatos interesados en adquirir la compañía, seria Disney (obvias razones) o Zuckerberg. Mejor conocido por crear la prisión llamada Facebook, donde millones de usuarios invierten sus horas. Entre otras compañías interesadas en comprar a la Third-Party. Incluyendo a otras Third o compañías ajenas al mundo de los videojuegos.

Así que Capcom se ha vuelto una tierra virgen cómo lo fue el nuevo mundo… Y la primera empresa que logre colocar su bandera sobre esta tierra será su nuevo dueño.


Este podría ser el futuro de cualquiera de las tres empresas más populares en la industria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario