martes, 17 de junio de 2014

Historia Gamer "Reseña a Duck Tales de Nes"



En esta sección veremos historia… Pero Gamer. Así que agárrense de sus controles porque viajaremos por el tiempo. 

Hoy verán la reseña de “Duck Tales” de Nes. ¿Por qué iniciar con el Nes? Antes del Nes fue una época complicada para industria... Así que se empieza con algo alegre.


Hay que probarlo en modo difícil.


Sin importar que fueras fan o no de la serie animada, el juego es genial delas joyas del Nes. Para los fans de la serie, tendrán toneladas de fan service. Para los gamers, tenemos un juego interesante. Además que la reciente remasterización del juego es una excusa perfecta para hablar del juego.


Es obvio cual es el original y cual la remasterización.
El juego fue hecho por Capcom en 1989, como todos los juegos de la compañía de esa época. Encontraras toda clase de cosas ocultas en todos los niveles. La historia es simple, “RicoMacPato” o “Scroge” cómo lo conocen en las tierras del norte. Debe encontrar diversos tesoros para ser el pato más rico del mundo…


Si típico de Capcom, niveles ocultos para mejoras o más puntos.
Si una historia de codicia… Pero vamos al juego, los niveles en realidad son variados y los gráficos están bien definidos para un juego de aquella época. Claro son 8 bits, pero para la época era un buen uso de estos. Cada nivel está ambientado en las amazonas, Transilvania, las minas, el Himalaya y la luna… Si la luna.

Fue un gran uso de los gráficos en el juego. Para ese tiempo...
En cada nivel hay un tema musical diferente, que realmente está muy bien hecho en todos las zonas. Yendo desde lo alegre a lo tétrico e inclusive hasta lo épico. Realmente todas embonan perfectamente con todos los niveles del juego. Cada nivel tiene diversos secretos para descubrir, zonas ocultas que te darán diferentes puntos o más vida. Como buen juego de plataformas de Nes, la forma más rápida de vencer a tus oponentes es saltando sobre ellos con el útil y poderoso bastón. Realmente es como una navaja suiza de bolsillo, ya que durante el juego te sacara de las más inverosímiles situaciones.

Aquí una muestra del mejor tema del juego.




El bastón, llevara a áreas ocultas en el juego. Solo hay que tener imaginación…

Los enemigos del juego son variados y se adaptan al nivel, lo cual le da originalidad, además que están bien definidos. Diferenciándolos en la mayor parte del juego entre sí.  Todos tienen la misma debilidad. Un buen bastonazo. Respecto a los jefes que aparecen al final de cada nivel, casi todos van bien con el tema del nivel. Siendo solo uno la excepción a la regla.


Entre los enemigos del nivel tenemos a Robocop… Versión pato.

Aunque es una de las joyas del Nes, no está exenta de errores. Tiene ciertas características de errores que compartieron muchos juegos de Nes de la época. En algún nivel al tener varios enemigos en pantalla, la imagen se trabara. Al ser un juego de Capcom, hay escenografías muy similares a las de Megaman. En especial en el nivel de la luna…


"Cualquier parecido con Megaman es pura coincidencia…"

 
Al igual los jefes en algunas ocasiones te pueden recordar a enemigos de Megaman…


"Repito cualquier parecido con Megaman es pura coincidencia…"

Los jefes aunque tienen diversas habilidades y los hicieron variados entre sí. Quizás donde falla el juego es que todos se derrotan de la misma manera, esperar un momento a que sean vulnerables de las cabezas y golpearlos con el bastón. Además que el modo “Hard” realmente no es un reto muy atractivo.


“Cualquier parecido con la serpiente Kaa del “libro de la selva”… Es pura coincidencia”
Aunque “Duck Tales” de Nes posea estos errores. Es un buen juego, con múltiples secretos y áreas ocultas. Definitivamente es un juego que querrás jugar varias veces, para descubrir todos los secretos y ver todo lo que hay en él. Realmente es un juego que envejece bien con los años y no queda relegado por nuevas versiones de juegos de plataformas. Así que ya saben consíganlo con su diler de Videojuegos más cercano o busquen un e... (¿Quien se atreve a mencionar la palabra con "e"?)

No hay comentarios:

Publicar un comentario