lunes, 14 de julio de 2014

Analizando Cartoon Network: Punch Time Explosion XL

Hace algunos años salió este titulo para Wii, Xbox 360, PS3 y n3ds. Las versiones caseras incluyen más personajes frente a su rival portátil... El desarrollo del juego corre de parte de “Papaya Studios”. Aunque los desarrolladores ya habían dejado claro que sería una versión estilo “Smash Bros”, pero con los personajes de CartoonNetwork.

La historia es simple, un mal destruye las dimensiones y los héroes de diferentes mundos deben unirse para salvarla.(Sonó igual a la trama de un fanfic). Los de papaya estudio tenían claro que para por lo menos poder jugar con todos su personajes, tendrían que bloquear a los más populares. Para jugar quizás con los menos apreciados desde un principio, ese es uno de los motivos por los que se inicia jugando con “Ben Tenison” de supremacía alienígena y no con “Dexter” o “las chicas súper poderosas”. 


Encuentros bizarros en cada esquina…
El juego en si cumple con lo dicho por sus creadores, la influencia de Smash es evidente y está a la vuelta de la esquina en cada nivel del modo aventura o escenario de peleas. Las utilizaciones de objetos aunque es pintoresca y divertida, se ve limitada en cuanto a la creatividad para poder usarlos. Un ejemplo seria direccionar un ataque de la bazuka de osos de “Los chicos del barrio”, o cuando se usa la llave inglesa de Dexter solo se puede atacar de forma lateral ya sea a la izquierda o derecha.

SuperToilet sigue siendo un chiste…
Los ataques de los personajes aunque estén repletos de fanservice,  para las más fans del canal. En algunas ocasiones están mal implementados, un ejemplo seria el dueño del “SuperOminitrix”.  Ya que solo puedes usar a 4 de sus alienígenas con los ataques poderosos, en lugar de poderte transformar en alguno de ellos por tiempo limitado y tener a varios personajes en uno, como el caso del “Entrenador Pokemon” en “Smash Bros Brawl”.

Otra desventaja en el modo de juego radica, en que algunos personajes si ya usaron su ataque de poder en algunas ocasiones pierden la capacidad de volver a saltar. Siendo víctimas de la gravedad. El repertorio de ataques por personaje es algo limitado, ya que no puedes usar las palancas para hacer ataques diagonales.
Es hora de pelear...
Sin embargo el juego se recupera un poco con la implementación del ataque especial del personaje que uses, además de la forma de conseguirlo. Ya que para liberar el ultímate de tu peleador, debes apretar un botón que no afecta a los otros botones de ataque. De esta forma podrás seguir atacando con normalidad y sin limitarte o sentirte presionado, pudiendo soltar el ataque en el momento que desees. A diferencia de Brawl, donde se sacrifica el botos de ataque fuerte para lanzar el “Smash Final”, alterando la estrategia de combate.

Los escenarios son otro punto clave en el juego ya que son fácilmente destruidos o dañados conforme juegas en ellos, eso es muy divertido ya que veras pedazos de concreto salir volando por todos lados. Los escenarios están bien pensados acorde a la serie a la que pertenezcan, así que será igual de divertido pelear dentro “Del laboratorio de Dexter”, hasta en “El Rio del inframundo de las aventuras de Billy y Mandy".
   

Si te sale el ayudante adecuado tu peleador liberara un habilidad especial
Quizás el juego tenga bastantes fallas a la hora del game play, debido a la falta de variedad. Pero las personas creativas encontraran forma de sacarle provecho al sistema de juego. Otro punto del juego es la imposibilidad de trabar a tu enemigo en una esquina como lo harías en algún juego de “Smash” o “Street”, eso alejara a los jugadores nocivos del juego impidiéndoles usar su típicas artimañas para sacar ventaja de otros jugadores. Aunque el modo historia es sumamente corto e incluye toma muchos elementos clásicos de Nintendo en los mini juegos, aparte de “Smash Bros”. Como “Donkey Kong”, “The Legend Of Zelda”, entre otros… Muchos mini juegos son muy divertidos y están bien hechos. 

Quizás la elección de personajes pudo haber sido diferente, realmente o incluir más. Ya que faltan muchos clásicos de CartoonNetwork, como “Coraje”, “Mike Lu y Oo”, Ed, Edd y Eddy, así como sus más modernos como Finn y Jake, Mordecai y Rigbi, Rex Salazar. La inclusión de personajes clásicos de HanaBarbera abre la puerta a que se vean personajes cómo” Fantasma del Espacio”, “Los centuriones”, “Birdman”, “Los picapiedras”, “Scoby-Doo”. Entre muchos personajes más…
 

"CartoonNetwork tiene un franquicia que puede hacerle competencia a Smash Bros de Nintendo, en un futuro si saben aprovechar mejor lo que tienen."

CartoonNetwork Time Punch Explosion es: Recomendable si deseas pasar un rato entretenido con tus amigos, al final el juego cumple su función. Además de traer de vuelta a los personajes Cartoon de antaño. Aunque con bastante fallos también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario