sábado, 19 de julio de 2014

DreamWorks es el nuevo dueño de Felix



Hace pocas semanas se hablaba en el blog del juego “Felix the Cat” de Nes. Reseña aquí. Ahora las cosas han cambiado y parece ser que el famoso gato negro de antaño no estará fuera de los reflectores por mucho tiempo…

En una confirmación que comento el jefe de animación de DremWorks, “Jeffrey Katzenberg”. En la que la compañía se hizo con los de derechos del gato negro. Además de tener planes para él, en volverlo una marca deseada por todos.

Dreamworks ha tenido aciertos y desaciertos en sus películas animadas a lo largo de su historia, aunque reciente mente ha comenzado a optar por un camino diferente al de Disney. Trayendo personajes icónicos de antaño y modernizándolos, de alguna forma es para poder contrarrestar los icónicos personajes de Warner y Disney. 

Hablar de “Felix” es cómo hablar del “Pacman” o “Mr.Game anda Watch”, pero de la animación. Un personaje más antiguo que el mismo “Bugs Bunny” y “Mickey Mouse”… Por diversas causas el salto al formato sonoro en el cine puedo haber contribuido a su declive.

Con la película de “Mr.Peabody y Sherman”, la compañía de los sueños dio en el clavo. Supo adaptar la historia de dichos personajes a una era más moderna, conservando sus raíces. Se debería esperar lo mismo con “Felix”, aunque en el mundo de la ficción nada está escrito…

Habrá que ver si el futuro le da una nueva oportunidad al gato negro o la superstición logra enterrarlo definitivamente.  


Recuerden que pueden dejar sus opiniones o mandar un correo a: dr.whomanga@gmail.com o pueden seguirnos en twitter: @aceoAero. También Friktime ya cuenta con página en Facebook: https://www.facebook.com/FRIKTIMEEE?ref=hl

2 comentarios:

  1. Pablo no has notado parecido entre Mickey y Felix

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No realmente, la personalidad de Felix siempre a tendido a ser arisca y algo siniestra. Mickey es mas bonachon, un boyscout. En cuanto al diseño, debido a las limitaciones de la imagen, las caricaturas de principios de 1920 a 1930 (Por dar una fecha cercana, aunque para nada exacta), tenian un diseño y patron repetidos. Este incluia blancos, grices y negros. Pero fuera de alli, son diferentes.

      Mickey siempre a tendido a ser alguien, con el que el trabajador comun pudiera identifcarse. Mientras que Felix solo era un gato que vivia aventuras, que podia fungir como heroe o antiheroe. (Como se ve en "Los nuevos cuentos de Felix el Gato", la que consideramos en Friktime la mejor serie animada del gato negro).

      En conclusión hay varias diferencias entre ambos personajes, puede que un leve parecido en el diseño por las limitaciones de la epoca. Pero realmente Bugs Bunny bebe más Felix que Mickey.

      Eliminar