sábado, 19 de julio de 2014

DreamWorks es el nuevo dueño de Felix



Hace pocas semanas se hablaba en el blog del juego “Felix the Cat” de Nes. Reseña aquí. Ahora las cosas han cambiado y parece ser que el famoso gato negro de antaño no estará fuera de los reflectores por mucho tiempo…

En una confirmación que comento el jefe de animación de DremWorks, “Jeffrey Katzenberg”. En la que la compañía se hizo con los de derechos del gato negro. Además de tener planes para él, en volverlo una marca deseada por todos.

Dreamworks ha tenido aciertos y desaciertos en sus películas animadas a lo largo de su historia, aunque reciente mente ha comenzado a optar por un camino diferente al de Disney. Trayendo personajes icónicos de antaño y modernizándolos, de alguna forma es para poder contrarrestar los icónicos personajes de Warner y Disney. 

Hablar de “Felix” es cómo hablar del “Pacman” o “Mr.Game anda Watch”, pero de la animación. Un personaje más antiguo que el mismo “Bugs Bunny” y “Mickey Mouse”… Por diversas causas el salto al formato sonoro en el cine puedo haber contribuido a su declive.

Con la película de “Mr.Peabody y Sherman”, la compañía de los sueños dio en el clavo. Supo adaptar la historia de dichos personajes a una era más moderna, conservando sus raíces. Se debería esperar lo mismo con “Felix”, aunque en el mundo de la ficción nada está escrito…

Habrá que ver si el futuro le da una nueva oportunidad al gato negro o la superstición logra enterrarlo definitivamente.  

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar