jueves, 8 de febrero de 2018

Opinión de Nintendo Labo


En Friktime, no nos gusta a veces subirnos al tren del hippe. En el momento de moda. Por qué puedes perder cierta imparcialidad u objetividad. Pero ya pasado un poco de tiempo, hablaremos de estos nuevos elementos.

Nintendo vuelve a innovar con los periféricos extra para consolas. Con el que tienen acostumbrado al público en general. Desde que inicio la compañía originalmente hacia juguetes. Es parte de su legado. Así que cuando vemos uno de estos “gadjets” (Por decirles de algún modo), que sirven para mejorar o complementar la experiencia de juego. Siempre hay gente a favor y en contra, de la compañía de Kioto…

N64, nos hace amar y odiar a Nintendo...
Si nos vamos a la historia de la gran N, veremos abusos por parte de la compañía para con sus fans… Así como innovaciones puntuales bien aplaudidas por los nintenderos o por el mismo público general. Pero retomemos el punto ¿Nintendo Labo? ¿Es solo una excusa para sacarnos más pasta?

El tiempo lo dirá… Hay inventos de este tipo, que Nintendo saca al mercado para que terminen siendo odiados en su momento o tengan pocas ventas. Pero a la larga se vuelven cosas coleccionables de culto, un ejemplo “R.O.B.” Pero a la vez, hay cosas muy curiosas con las que innovo Nintendo de buena manera, para repercutieran en toda la industria. Como el “Rumble Pack”.
¿Fracaso o
Éxito?












Nintendo Labo, es una forma que busca “la compañía que deja que el cielo decida”. De seguir lo que siempre ha hecho, darle al jugador nuevas experiencias para jugar… Si es popular, además de implementarse en múltiples juegos o por el contrario. Nintendo solo lo saca para darle poca difusión, para que sea su nuevo “R.O.B”. Dependerá mucho de casa de Mario y de los fans.

Nintendo Labo, tiene un gran potencial de hacer lo que hizo Wii en su momento. Traer a un público general a Swicht, además que puede implementarse en múltiples franquicias y medios. Si se sabe aprovechar. Este último punto puede ser algo a favor, tanto para jugadores nintenderos, casuales y hardcore. Quizás una de las cosas que podrían mermar la venta de los “Labo”, serían los costos del producto dependiendo su país de venta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario