sábado, 3 de febrero de 2018

Polémica por las declaraciones de Rotten Tomatoes, sobre Black Phanter.

Actualmente no apoyar una causa, te pude tildar o etiquetar de: intolerante, racista, capitalista, anarquista y muchos seudónimos... Que las personas que apoyan causas sociales, usan para menospreciar a los que no los apoyan.

Actualmente Rotten Tomatoes, ha catalogado de extremistas a varios fans del universo de Dc comics. Por sus recientes declaraciones, que dicen que Rotten Tomatoes no es una empresa imparcial y tiende a favorecer más a las películas de Disney/Marvel…

Ante esto Roten Tomatos, tomara medidas para que los fans “extremistas” no boicoteen la película de Black Phanter, con críticas “extremistas”.

¿Roten Tomatos tiene razón? ¿Es un sitio web imparcial? ¿Los fans de Dc comics tienen razón? ¿De verdad Disney paga para que todas sus películas tengan buena crítica? Cualquiera de esas preguntas es válida. Cualquier persona tiene derecho a plantearlas eh investigar al respecto.

¿Cómo funciona Rotten Tomatos? Simple tanto críticos especializados como usuarios comunes, califican la película. En base a las calificaciones, se hace un conteo de aprobación. Si una película supera el 75% es considerada buena y si no lo supera es considerada mala.

Las primeras películas de Marvel tienen cierto porcentaje variado, pero después de Vengadores 1, hay una media. Ninguna película baja sobre el 65 y son pocas las que llegan a ese porcentaje. Si descartamos series…

Roten Tomatos es un medio, como cualquier otro. Puede ser manipulado indirectamente o directamente. Disney podría pagarles a críticos especializados por buenas reseñas, poner usuarios bot, para darles comentarios positivos a sus productos. Cosa que si puede suceder.

Tampoco es correcto que un montón de fans. Se pongan de acuerdo y boicoteen una película. Más si aún no la han visto. Detrás de un filme hay mucha gente involucrada. Horas más horas de trabajo, para contar una historia. Personas que hacen todo tipo de labores, para poder trabajar en el cine. Hollywood solo acepta a la “cream de cream”.

¿Cuál es la repuesta correcta? Todos tenemos un libre albedrío. En Friktime una de las filosofías es: Somos solo una opinión sobre un producto, de muchas opiniones que hay por allí. Pero nunca vamos a ser la verdad absoluta, en cuanto a una opinión sobre un producto. Procuramos ser honestos e imparciales respecto a lo que consideramos correcto. Y que quede claro, si hay verdades absolutas. Pero solo Dios tiene la verdad absoluta y el la comparte con quien quiere.


En conclusión, no hay que crear su opinión, en base a lo que dice un sitio web sobre un producto llámese: película, libro, fic, videojuego, podcast etc… Solo compleméntenla, eso es lo que deberían ser las reseñas de cine y demás. Solo una complementación. Ustedes vean descubran y piensen si les gusto o no. Sin importar si un sitio web o una empresa, dice que algo es bueno o malo e incluimos a Friktime entre ellos. Usen su libertad, su mente y todo lo que tengan para hacer el bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario