miércoles, 28 de febrero de 2018

¿Qué sabemos hasta el momento de Google Yeti?


Lo poco que sabemos que Google, quiere entrar al mercado de los videojuegos. Quiere implementar la idea de “Ouya” a otro nivel… Contando con todo la infraestructura y presupuesto detrás de sí. Volviéndolo un proyecto muy ambicioso, en lugar de un  proyecto personal como era la inadvertida consola que usaba android. Pero Yeti (Nombre clave de la consola, por el momento, planea llevarlo a otro nivel.

Google no es Microsoft, Sony o Nintendo… Es un monstruo que tiene tanto o más poder que la empresa de Bill Gates. Es una marca con muchas cosas detrás de sí, Google es más que un buscador. Es una corporación, multimillonaria con cientos de empresas y marcas que le pertenecen alrededor del mundo. ¿Ahora puede entrar al mercado de los videojuegos?

La respuesta es sí, con una gran carcajada. Pero Google trabaja de forma interesante, quiere entrar a lo grande. No desea entrar y hacerse hueco en una industria dominada por los 3 grandes, para nada la idea de la empresa es empezar en pequeño… Quiere entrar como la cuarta empresa en esta industria o desbancar alguna de las ya existentes…
Ouya tenia potencial...
Google tiene una ventaja que Microsoft y Sony no tienen… Tiene una ventaja sobre Nintendo en el sentido de hacer juegos para móviles. Las 3 compañías actuales luchan, por seguir manteniendo la palabra “gamer”. Dentro de las consolas y computadoras, mientras la empresa de los “doodles”. Ha ampliado el término, a todo aquel que tenga un smartphone y tablet.

Lo que es seguro de Yeti, planea ser una consola estilo Netflix. En la que tú pagues por tener acceso a juegos desde una nube. O eso es lo que plantean Google sobre la consola. Aunque ya ha sido intentado en varias ocasiones este sistema, no ha tenido el éxito esperado. Pero “la compañía de colores” tiene la infraestructura para sacarle mucho jugo al concepto.

Lo que podría esperarse de la consola. Que quede claro, esta parte son especulaciones: “Muy seguramente correrá con Android. Por ende, todo lo que veas en tu “Google Play” será disponible en la consola… En el sentido de juegos. Otra cosa que muchos aseguran que tendrá controles/mandos. Para poder facilitar la experiencia de juego. Aceptémoslo hay muchos buenos juegos en celulares, que no pueden brillar por el limitado uso de los controles…”
¿Pero supongamos? ¿Voy a pagar por una consola? ¿Para poder jugar de forma vip, los juegos de playstore de Google? Allí es donde Google debe pensar como entrar al mercado como 4 firtsparty, hay muchos jugadores que disfrutan jugar juegos que los desafien. No estar moviendo el dedo, hasta que consigas los puntos necesarios. Google debe entrar con un catálogo de juegos, interesantes para los que preferieren jugar en consolas. Y no solo un catálogo con aplicaciones de celular. Google debe pensar en ambas partes en la que actualmente, se componen los gamer.

Esa parte de jugadores, que prefieren consolas. Puede ser muy fácil sustituida. Si quitamos a Nintendo del tema, no hay otra compañía que le dé espacio a los Indies. Para poder enseñar sus productos. Ya que Sony y Microsft, son muy celosos con ese tema. Google, podría repetir la historia de la industria de los videojuegos. Tomar a los desarrolladores independientes despreciados por Sony y Microsoft. Para poder crear su consola, con lo despreciada por otras compañías… Como cuando fue el caso entre Nintendo y Sony, que culminó con la creación del “Play Station” o el aprendizaje que uso Nintendo en eso, para hacer Wii.

Aún falta, que se revelen muchos detalles sobre “Yeti”, Síganos en Friktime para seguir al pendiente de más novedades sobre esta consola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario