sábado, 10 de febrero de 2018

¿La película de “Súper Mario Bros” está en buenas manos?


Hace semanas oíamos que Illumiation será la encargada, de dar vida en la pantalla grande. Al universo del fontanero más conocido de los videojuegos… ¿Pero Illumination Entertaiment es una buena opción?

Illumination ha tenido buenas películas, como Sing, mi villano favorito, el Lorax… Y también ha tenido películas, sin pena ni gloria, como The secret life of Pets (Toystory con mascotas), Hop, Minions, etc… Sus películas venden, eso les hace seguir en el mercado. Además que se atreven a contar historias que quizás la misma Pixar, Dreamworks, Disney no se atreven a contar… En ocasiones resulta genial… En ocasiones solo termina mal. Pero se animan a experimentar…

Ahora hablemos de Nintendo, la gran N es una compañía que cuida sus ip con mucho celo. Que apenas se esté abriendo, para abarcar diversos medios y llegar a más público, es genial. Antes lo así, pero no de una manera grande como la que vine. Kimishima sabe lo que debe hacer con la compañía, que es dejarse de limitase como lo hacía en el pasado y lo está haciendo bien. Pero siguen siendo Nintendo, ellos a menos que aprueben algo y tengan cierto control del producto final. No prestan sus ip tan libremente, primero los tiene que convencer. Lo cual es bueno para tener un producto final interesante.
Miyamoto, el responsable de tenernos horas intentando rescatar princesas y diversos mundos...
Miyamoto está involucrado. Como sabemos el alegre desarrollador de videojuegos. Está involucrado en la película, de Súper Mario. Como co-productor. Una de sus declaraciones es la siguiente:
“Me ronda la idea de una película animada, por varios años. Desde hace mucho, dicen que Nintendo podría hacer una película. Porque según dicen “hacer un juego es como hacer una película”. Pero son 2 cosas completamente distintas para mí. Las experiencias interactivas son muy diferentes a las no interactivas. Si se hace una película quiero a un profesional para ello. Con esa intención, eh hablado con diversos directores y productores. Con el tiempo, conocí a los de Illumination, gracias a Universal. Con quienes estamos desarrollando atracciones para los parques de diversiones.”
Chris Meledandri
Miyamoto entre esas conversaciones se puso hablar con el Ceo de Illumination, Chris Meledandri. Que ha participado como productor o supervisor, en diversas cintas: La era de hielo 1 y 2, Los Simpson, Robots, Horton y el mundo de los quien. También produjo para Disney, la película “Cool Runnings”. Basada en una historia real del equipo jamaiquino de bobsleigh, en su andanza en la olimpiada de invierno de 1988.

Según el emblemático diseñador, el y Meledandri se entendieron rápidamente. Ambos estando muy comprometidos con la cinta de Súper Mario. Argumentando que si no les gusta lo que hacen dejarían el proyecto. Ambos se han juntado varias veces, tienen varias ideas de lo que quieren contar. Para ponerlo en la cinta.

Así que puede que no haya de que preocuparnos, por que la cinta de Súper Mario esta buenas manos. Habrá que esperar conforme avance la producción. Para ver detalles sobre la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario