jueves, 1 de febrero de 2018

Reseña a Star Wars The Last Jedi

Hace mucho tiempo… Que una película de Star Wars no generaba tanta controversia. Así que intentaremos ser, lo más honestos con la segunda parte de estar trilogía de Disney.

La película tiene buenos puntos como, los giros de guion, la música y funciona bien en varias escenas con el tema de las “rimas”, que es parte de la saga de Star Wars… También tiene puntos en contra, la edición algunas escenas cambian de golpe, no se ven las transiciones. Aunque el filme intenta contar mucho en 2 horas con casi 30 minutos. Eso genera contra peso, aunque es contado. Si denota que hizo falta que la película tuviera más tiempo de film o menos tiempo de otros temas y personajes. Para poder enseñar más de los protagonistas, que son Kylo, Rey y Luke.


Aquí viene el tema que genera controversia, como desarrollan a Luke Skywalker en la historia. Hay un grupo de fans que les parece que fue lo correcto… Otros pensamos que al igual que Mark Hamill, no es Luke que conocimos y amamos de la trilogía original. Rian Johnson opta por darnos a un Luke gris, roto que no se levanta, uno más humano… No es mal llevado el desarrollo del personaje en la película, es bueno. Lo que genera conflicto es que para algunos, la película no respetó la esencia de Luke. Otro cosa que le resta calidad a la narrativa de Johnson, es el desperdicio de personajes nuevos y viejos en varias ocasiones. Personajes como Snoke, Phasma, Maz Kanata, el tema de los libros jedi, etc… Todo queda aún sin poderlo explotar al 100 %. En lugar de hondar en temas más interesantes para una 3 entrega. Como por ejemplo: “Rey y Ben buscando el balance alejados del tema de los jedi y sith, mientras la primera orden le da caza a los usuarios de la fuerza junto a los caballeros de Ren restantes. Mientras una resistencia se debate si considerar a ambos usuarios como renegados o no.”
Pero la película usa el tema de los giros para catapultar a Kylo como el enemigo a vencer en la 3 parte de la cinta. Optando por la salida fácil. Dejando varias preguntas en el aire agrede para que Disney, recupere la inversión de Lucasfilm y complete su trilogía incompleta vendiendo comics, series, libros y demás…

Otros puntos que le siguen restando a la película. Es que está muy Disneyficada, se nota que estás viendo más una película de Disney más que de Star Wars. Algo que ya se ha vuelto habitual en las películas de Marvel… Kylo, aunque mejora su desarrollo en esta entrega, sigue sintiéndose un villano muy forzado… Algo que va continuar restando a esta trilogía es que Kylo y Rey, no son más que un par de garystue y marystue. El tema de humanizar a los jedi, tocado por Johnson puede generar molestia en varios fans. Que hayan visto jedi derrocar ejércitos ellos solos en diversos medios. El tema de que no hay bien ni mal que quiere plantear el director, también flaquea mucho en el film. Ya que hubiera quedado mejor plasmado, si no hubiera sido por el berrinche de los productores, de querer vender a Kylo como villano. Algo que va continuar restando a esta trilogía es que Kylo y Rey, no son mas que un par de garystue y marystue.
Las esperanzas de muchos fans, con la nueva trilogia
Las cosas que si merecen alabanza de la película, son las actuaciones de los actores. Aunque Mark Hamill no estuviera de acuerdo con la visión que tuvieran los productores de Luke, te convence de lo que interpreta. De verdad empatizas con Luke y trasmite su sentir. Adam Driver, Daisy Rydley, Jonh Boyga, Oscar Isaac, Benicio Del Toro, Andy Serkis y todo el elenco, hace un gran trabajo. Con todo lo que se ve durante el film. La película rinde un homenaje muy bello a Carrie Fisher, con sus escenas. Siendo una muy bella despedida de la actriz, en especial en la escena en la que habla con Luke…

La historia que toca la película sobre Luke, que es un homenaje al jedi. A su vez está relacionado con la revelación de los padres de Rey aunque no es la resolución que muchos esperábamos, al final es buena resolución. Luke vuelve hacer quien es al final de la película. Es una historia de redención y de enfrentar sus fracasos, la película lo hace muy bien con eso. Además que le suma puntos la escena del jedi del pasado que habla con luke y el final, el cual deja claro que el personaje inspira a nuevas generaciones, como lo hicieron con él. Gente común que se alza contra la injusticia y que los héroes pueden venir de cualquier lado.

Como opinión personal, la película no es el asco que plantean muchos para que deba ser eliminado del cannon. Pero tampoco es la mejor película de la saga, está bastante lejos de acercarse a esos puestos. Es una buena película común, entretiene ofrece más que “El Despertar de la Fuerza” pero las expectativas superaron al film. Lo cual le ha jugado muy mal en esta trilogía a Disney…

En conclusión... Ni los creativos detrás o Disney entienden Star Wars.

No hay comentarios:

Publicar un comentario