lunes, 23 de octubre de 2017

¿Un Disney en Perú?



Como dice la canción: “las barras y las estrellas se adueñan de mi bandera..."


Una propuesta muy polémica sacada por el congresista Sergio Davila, perteneciente al partido PPK (peruanos por el kambio). En el cual propone tener en la ciudad de Cuzco un parque de atracciones Disney landia. La propuesta es controvertida, ya que Cuzco es la capital histórica de los nativos que Vivian en Perú. Donde estaba el asentamiento principal del imperio Inca, así como ser la ciudad más cercana a Machu Picchu. 

Cuzco también pose el “Sacsayhuamán”, un lugar turístico importante. La idea del parlamentario, es impulsar el turismo nacional. Ya que desean que el turismo moderno se complemente con el arqueológico. Esto ha levantado una serie de argumentos en contra, ya que lugares como Cuzco y las zonas arqueológicas. No están hechos para ser lugares turísticos masivos, recibiendo millones de vistas al año. A larga podría salir perjudicado el patrimonio arqueológico de Perú, por la gran cantidad de turistas.

Muchos argumentan que un destino turístico como Disney se crea en base, a zonas sin ningún atractivo turístico en la zona. Al carecer una zona de algo llamativo para un público, se crea algo artificial para acercar turistas.  El caso de Cuzco no es que se necesite crear algo, ya que ellos poseen una zona turística atractiva.

Otros especialistas aseguran que podrían usarse otras zonas de Perú, como algunas de la zona norte. Donde el clima es templado e idóneo para un  parque temático como Disney o cualquier otro. Hay un interés en Perú por invertir en atracciones modernas llamativas, para incrementar el turismo. También se plantean desarrollar acuarios con la fauna nativa en las costas o parques paleontológicos.

La propuesta reviva un debate, que se viene teniendo desde un buen tiempo ¿Hasta qué punto es bueno que la globalización crezca? 
No podemos dejar de recordar esta pelicula, por este tema...

No hay comentarios:

Publicar un comentario