miércoles, 25 de octubre de 2017

Analizando el lanzamiento de Xbox One X


Y a pocos meses del lanzamiento, de lo que los expertos presumen como la consola más poderosa de videojuegos hasta la fecha. Tenemos unas cuantas cuestiones en mente….

Cualquier persona promedio que no investigue, que no se informe respecto a lo que pase en la industria de videojuegos y llega a comprar juegos, consolas y demás. Quizás sea considerado un público casual, pero inclusive para vender a un público casual se debe saber vender. “Xbox One X” es el nombre de la consola que sucederá al Xbox One y a su “mejora” el Xbox One S. Pero por parte de Microsoft la consola comienza con un error. Y es el mismo que tuvo Nintendo con Wii U. Para un jugador promedio que no investigue o se ponga investigar sería muy fácil, confundirse con los nombres que Microsoft a elegido para su consola aunque sea solo una letra. Es complicado notar la diferencia. Por lo menos con Xbox a Xbox 360 a Xbox One, se entiende la diferencia, ahora esto puede entorpecer las ventas de una consola que aún no sale. Y Es una crítica al área de marketing, que le puede costar caro a la alarga a la nueva consola….


Quizás Microsoft piense que no fallara, que no se repetirá el error de Nintendo. Pero de partida un punto en contra. Es que  si hay algunas personas confundidas con respecto al nombre. El proyecto escorpio promete desde hace años, ser una consola que compita con las pc. Su poder grafico no está en tela de juicio, va ser la segunda consola en llegar a esta novena generación de consolas. Y Cabe señalar que el Ps4 llegara antes del 2020. 

Microsoft con  Xbox One X, tiene una misión complicada. Tiene la misión de darle su propio estilo de juego a sus ip. Tiene la misión de demostrar que son más que un Halo o Gears of war. Que son más que una consola, que solo vende juegos de disparos, que deben salirse de la sombra de Sony para que realmente una persona diga soy fan de lo que hace Xbox y quiero una consola de ellos. Microsoft tiene que convencer a muchos con su nueva consola. Y borrar esa imagen de que un Xbox, es una consola de mala calidad, que en poco tiempo se ve afectada y el usuario tiene que comprar una nueva.

Todos son gamer pro, hasta que aparece un foco rojo salvaje...
La competencia directa en esta ocasión de Microsoft, no va ser solo Nintendo o Sony. Realmente la competencia esta generación son los Indies, los mobas, los móviles, las mismas pc. Microsoft no puede comprarlos a todos, tiene que hacerse un hueco en la memoria colectiva que digas hey vale la pena desembolsar por un Xbox por esto.
Microsoft tiene geniales Ip, que no sabe cómo aprovechar o ni le interesa aprovechar. Tiene a todos los personajes de Rare, Batletoads, bluedragon, viva piñata y Blinx. Tiene realmente unas Ips que podrían comenzar a usar para preocupar a Nintendo o Sony y hacerles competencia. Pero realmente Xbox tiene una crisis de identidad, una que se ve desde comienzos del 360. No sabe cuál es lugar dentro de la industria de videojuegos, Recore es un buen inicio para crear juegos llamativos. Pero a eso vamos al dilema que tiene Microsoft entre manos… ¿Para que tener una Xbox, si una computadora tiene el mismo catálogo de juegos y lo puedes correr en muchas ocasiones con más calidad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario