viernes, 6 de octubre de 2017

Reseña a Marvel Legacy



Marvel prometió que regresaría a sus orígenes… Pero Marvel Legacy es la esperada vuelta de la casa de las ideas a sus orígenes, algo que muchos fans esperábamos con ansias… Pero el redactor de esta nota realmente después de leer ese one shot, quedo decepcionado. Ya ni se considera marvelita. Si el lector de marvel espera una reseña agradable, lo mejor es que se aleje de esta reseña por que no se hablaran cosas agradables de Marvel.
“Legacy es un intento de imitar a Rebirth de Dc comics, en forma velada y mal hecha…“
El comic inicia siendo narrado por la Valeria Richards, la hija de Mr. Fantastic e Invisible Woman, inicia en un páramo primitivo. Donde la humanidad apenas tenía sus primero días de existencia. Allí se revela que los vengadores han existido desde comienzo de la humanidad. La primera formación de los héroes era conformada por: una portadora de la fuerza Fenix, Agamotto (Una especie de hechicero supremo de su época o el Agamotto original no se explica), un portador de Ghost Rider primitivo, una Iron Fist femenina, un odin joven, Starbrand original y un Black Phanter de aquella época… Era un día común para estos héroes disipares, hasta que del cielo cayo un Celestial. (Seres tan antiguos como el tiempo dentro del universo Marvel, fueron creados por Jack Kirby. Googlenlo chicos).

Volvemos al presente donde vemos a las nuevas encarnaciones de los primero vengadores, Loki intentado despertar al celestial para volver a unir a los vengadores originales. También veremos a personajes como Deadpool, los cuatro fantásticos, Steve Rogers, Norman Osbron, Gamora, así como que Jane Foster, Same Wilson ya tienen fecha de caducidad. El regreso de Hulk, Iron Man (Tony stark) y por supuesto la vuelta de Wolverine…

El comic termina con Valeria Richards y Franklin Richards llegando a la tierra, mientras Loki pone en marcha un plan excéntrico para según el salvar a la tierra.

No vamos a criticar el dibujo, porque vamos es Marvel y es de las compañías que no se da el lujo de tener malos dibujantes en sus filas. El dibujo de todos los que participan está muy bien hecho y cuidado, se nota que quisieron usar planos cinematográficos, para que Legacy en un futuro sea adaptado. 

Marvel nos da un discurso de por qué las cosas no van a ser iguales y si van hacer iguales. Que cambian, que van seguir haciendo sus cambios porque la vida es cambio. Pero a la vez van a respetar sus orígenes y lo que los hizo Marvel. Pero en realidad este evento no es una forma de regresar a sus personajes es un intento de hacerlo, un intento de seguir haciendo que sus personajes pierdan su esencia y le metan una nueva. Es un intento de copiar a Rebirth mal hecho, ni siquiera pudieron tener una idea original para una nueva saga…

Esta más que cantado, que va haber una guerra con los celestiales y van intervenir los héroes. Esta más que cantado que los celestiales van a tener un papel tipo Antimonitor y Dr. Manhathan en esta etapa de la editorial. Esta más que cantado que se viene otro rebot… Marvel tenía una responsabilidad con este one shot, tenía la responsabilidad de decirle a sus fans. Vamos a volver a los orígenes y vamos actualizarlos. Vamos hacer esta vez las cosas bien, vamos a mantener los personajes que nos han funcionado y llevarlos a otro nivel. Pero no… Lean discurso entre líneas de la narración del comic y entenderán a que se refiere esta reseña.

Aplaudimos los guiños y ester eggs.



Marvel por más que le pague a páginas por alabar su evento, marvel por mas guiños y ester eggs que haya metido en este comic por que los hay y se aplaude como lo hizo. Se nota que van darle profundidad a la mitología de los celestiales, que están íntimamente relacionados los 4 fantásticos, así que veremos a los originales de vuelta… Pero también parce un mero pretexto de traerlos de vuelta, solo porque Dc comics haría una versión de los 4 fantásticos con The Terrifics.





Pero Marvel se olvidó de algo que muchos fans queremos ver aquí… ¿Dónde queda el factor humano? Del que tanto presume la compañía. Hoy en día son pocos los comics de Marvel que aún mantienen su esencia y disfrutas leyéndolos, un ejemplo algunos numeros de Spiderman de Dan Slott o Spiderman renew your vows, Deadpool, algunas veces los X-men pero no los de Bendis. Champions fue una propuesta interesante, Ms. Marvel, Dino Girl, son ideas de héroes nuevos o reinvención de viejos muy bien hechas. Que le dan al lector nuevos personajes. Esto ya no se trata de ofrecerle al lector otra compañía de comics donde pueda ver algo diferente… Esto se trata de vender a manos llenas, todo lo que tienen y no saben cómo hacerlo… ¿Quizás la culpa sea de Disney? ¿Quizás de los nuevos editores? Marvel ya no tiene  esa esencia que le caracterizaba, porque sé que esto es un negocio, pero cuando te importa vender más que contar una buena historia y el dinero elije la dirección de la historia, te pierdes a ti mismo…

Repito hay escritores que siguen respetando esa esencia en la casa de Kirby y Lee. Marvel debería aprender de compañías como Nintendo que a pesar de que reinvente un personaje, un juego con el paso de los años, sigue siendo la misma esencia. Es como Legend of Zelda, Link Betwen Worlds o Breath of de Wild, cambian muchos conceptos de la saga… Pero en esencia siguen siendo el mismo juego de siempre cambian pero son iguales, como Dr.Who.


Marvel legacy es un intento de Marvel por encontrase asimismo, cosa que no termina de convencer a muchos fans. Pero muchos en su proceso de que se encuentren nos bajamos del barco…

“No más Marvel, hasta que vuelvan hacer ellos…”

Así que seguiremos reseñando comics que nos parezcan interesantes, sin importar su casa editorial. Y si Marvel saca comics que consideramos de calidad, obvio que lo reseñaremos. Pero en Friktime, nos abstenemos de reseñar cosas que no valen la pena. Razón por la que no reseñaremos “Secret Empiere” y eventos así… Podemos hacer una mención en podcast o video. Pero para que hablar mal de algo que tiene pocas cosas buenas que decir…


No hay comentarios:

Publicar un comentario