martes, 2 de septiembre de 2014

¿Un nuevo Nintendo 3Ds?


El futuro nos a… Espera ¿Llego muy rápido?



Es una noticia que salió hace pocos días, realmente si lo analizamos… El “Nintendo 3Ds” tiene una vida muy corta y es todavía relativamente joven, la consola tenia al menos para ser explotada 2 a 3 años más…

Si eres un videojugador mainstream y acabas de leer esto quizás quieras dejar de leer esta entrada, más si acabas de comprar un “3ds”. La era del “Ds” aunque tuvo muchas adaptaciones y mejoras seguía siendo lo mismo. Podías disfrutar de los juegos que salieron en 2004 en cualquiera de las consolas de Ds, sin ningún inconveniente… La salida del “3Ds” fue en el 2011. Así que la portátil de séptima generación tuvo una vida útil de 7 años… 

Muchos comparan este suceso cuestionado para Nintendo, con la del proceso del salto entre “Game boy” y “Game boy color”.

De ser así los jugadores que no estén interesados en formar parte de mainstream a corto plazo, lo ideal será que se esperen o compren el adaptador de Amiibo… Ya que si las fechas concuerdan esta mejora del 3ds solo será para 3 años en lo que Nintendo emerge con su portátil de nueva generación dentro de 3 a 3 años ½ ...


¿Levante la mano, quien todavía aún le falta tener la suya?


¿Pero qué mejoras tiene esta consola frente a su predecesora?

La tecnología estereoscópica, ahora está más pulida. Con el 3ds tú tenías que enfocar la pantalla y si perdías ciertos ángulos te perdías de la acción y el 3ds no funcionaba igual. Ahora esta mejora incluye una cámara que se encarga de seguir los ojos del gamer, así este en ningún momento se perderá de la acción.


Amiibo, la consola contara con la ventaja del uso de Amiibo sin necesidad de un adaptador. Así se podrá explotar el uso de la tecnología de “SkyLanders” de nuevas maneras. La consola ahora usara tarjetas micro Sd y podrás pasar copias de seguridad a la computadora de partidas juegos de forma inalámbrica y diversas cosas más que podrás guardar. Si al más puro estilo Apple…

La consola demuestra que solo tendrá acceso a juegos exclusivos con las siguientes mejoras, la implementación de 2 botones extra en la parte trasera, un nuevo análogo, además de mejoras en hardware… Por lo menos Nintendo no se esperó 3 meses para sacar su versión Xl y la saca desde el principio del lanzamiento junto a la versión normal, para que su descaro no sea tan rudo.

¿Qué significa que Nintendo saque una consola así?

Las cosas más importantes que significa son las siguientes…

- Nintendo está planeando algo grande, la consola de la siguiente generación va ser algo que nos puede dejar con la boca abierta o con un mal sabor de boca… Al igual que fue con Game boy Nintendo está haciendo pruebas por separado como con “Game boy pocket”, “Game boy light” y “Game boy color”… Al final fue juntar todo en una sola consola en la sexta generación con “Game Advance boy sp”.

Así que Nintendo cómo siempre está haciendo pruebas solo que ahora en lugar de sacar 3 consolas con diferentes propiedades. Solo saca una mejora de lo que está preparando.

- Microsoft y Sony se cargaron la industria…

Es alarmante en el sector los comentarios que dieron estas dos empresas hace pocos meses, en que ya están trabajando en sus nuevas versiones de consolas caseras. La industria de los videojuegos actual no pasa por su mejor momento y en lugar que la respuesta de estas empresas, sea mejorar la industria… Van involucionarla, con el hecho de sacar consolas tan seguidas cómo se hace en la industria del teléfono celular… Ellas mismas lo dijeron en menos de 1 o 2 años veremos al sucesor de Ps4 y Xbox One.

De ser así la respuesta de Nintendo con estos movimientos de su nueva consola portátil, es al parecer que también va entrar en el juego de la consola desechable… Esto para poderle dar competencia a Microsoft y Sony. De ser así, se repetirá la historia de lo que sucedió en los 80, cuando la industria estuvo a punto de desaparecer. Capcom es una advertencia para la industria actual, una que al parecer nadie está tomando muy en serio. Más por el hecho de que ya va a cumplirse más 3 meses, sin una respuesta de alguien interesado en adquirirla.

Si por el contrario ya no eres un gamer interesado en mainstream y prefieres tomarte tu tiempo para apreciar todo lo que hay en la industria, pues es un buen momento para pensar en hacerse de una 2ds o 3ds. Se van a querer deshacer de ellas muchos, cómo si no hubiera mañana.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario